Es necesario señalar lo que urge corregir en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde se ha incrementado la inseguridad, los problemas de vialidad y el desorden económico, señaló la concejala Ana Villagrán al rendir su segundo informe de actividades. Enfatizó su compromiso como servidora pública para trabajar a cada instante por una ciudad mejor para la gente.
Resaltó que 16 de las 33 colonias de la Alcaldía son de atención prioritaria por la pandemia, llamó a la gente a respetar los protocolos sanitarios, se unió a la pena que embarga a las familias que han perdido alguno de sus seres queridos y cuestionó la estrategia de salud, la cual es insostenible por sus números que arrojan más de cien mil defunciones y una cifrar superior al millón de contagios.
Destacó que conoce de primera mano los problemas de la demarcación y las preocupaciones de los vecinos, toda vez que ha recorrido las 33 colonias. “En los trayectos escuchó a la gente que me cuenta lo que hace falta es sus calles”, dijo.
“Hoy hay más delincuencia, desorden en nuestras calles; las extorsiones siguen ocurriendo y hoy gracias al desorden económico que ocurre en todo el país, en Cuauhtémoc tendremos menos dinero para solucionar tus necesidades. Gracias a la Jefa de Gobierno”, indicó al acusar el recorte presupuestal para la Alcaldía el próximo año.
Basta de administrar las crisis con intereses partidistas y de grupo. Lo que ha faltado para resolver la mayoría de los problemas de la Alcaldía Cuauhtémoc ha sido acción, porque de nada sirve respetar tus ideales partidistas sin con ello dejas que sufran las y los vecinos de la demarcación.
Como concejales, narró, estamos muy limitados, “no me cansare de decirlo, todo lo que organizamos tenemos que hacerlo con dinero propio, la alcaldía no nos facilita ni transporte ni material, entiéndase lonas o sillas para organizar trabajo en calle”.
Y aun así con mis propios recursos, para moverme yo y mi equipo, recorrimos las 33 colonias. “A mí nadie me cuenta lo que es conocer la Felipe Pescador, los locales de la Maza y la Valle Gómez, ver lo olvidada que esta la Peralvillo, visitar y celebrar el cumpleaños de los baches de la Atlampa, la Obrera y la Doctores, caminar por los oscuros callejones de la Buenos Aires y escuchar sus balazos en la madrugada, recordar con mucha tristeza que en un mercado de la Guerrero encontraron a un niño muerto y que en Tlatelolco a una adolescente enmaletada.