Desde este lunes 10 de mayo, las mil 899 sucursales bancarias instaladas en la Ciudad de México podrán operar sin restricción de horario informó el Gobierno capitalino después de que la capital del país se encuentra desde el viernes pasado en semáforo epidemiológico amarillo.
Desde el pasado 10 de junio de 2020, los bancos que integran a la Asociación de Bancos de México abrieron sus sucursales en un horario de 10:00 a 16:30 horas, lo anterior para evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19.
El objetivo de la medida fue para evitar que trabajadores y usuarios utilicen el transporte público en horarios de aglomeración, descrito Luis Niño de Rivera, en su momento el presidente de la ABM.
"El compromiso es no saturar el transporte público, por ello al recorrer una hora la entrada, los empleados bancarios que van a la sucursal podrán el transporte una hora más tarde con menos ocupación", dijo en esa fecha.
Y lo mismo ocurrió con los horarios de salida, pues se cuidó que no hubiera saturación. No obstante, será cada banco el que determine este horario, ajustándose a sus necesidades particulares, agregadas.
En tanto que las sucursales bancarias que se encuentran dentro de tiendas o centros comerciales, abrían cuando lo hacen también los comercios.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
De igual forma, operarán al 40% de su capacidad los comercios, es decir, los centros comerciales, tiendas departamentales y negocios en el Centro Histórico, en la capital del país operan 430 mil 631 unidades económicas, que equivalen a 93 por ciento de las reportadas antes de la pandemia, informadas a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Y con la reincorporación de los 601 centros comerciales y tiendas departamentales a la reapertura escalonada durante el semáforo naranja, se completan las actividades comerciales que están permitidas en esta fase, con un total de 85 mil 89 unidades económicas y 866 mil 962 personas integradas en total a la dinámica económica de la Ciudad de México.
Junto con las 263 tiendas departamentales y 338 centros comerciales regresaron a laborar un aproximado de 66 mil 490 personas.
En tengo que los Cines podrán recibir al 40% en salas generales y 60% en VIP y las convenciones en hoteles con un máximo de 50 y mínimo 9m2 por persona.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem