Los automovilistas que tengan un vehículo con un valor que no sea superior a 250 mil pesos en la Ciudad de México tendrán el beneficio de poder obtener el subsidio sobre el pago de la Tenencia hasta el 30 de abril, informó el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
El mandatario explicó que el objetivo es apoyar a los automovilistas que tienen los vehículos con menor valor para que el pago de la Tenencia se concentre en quienes tienen vehículos más caros, con valor superior a 250 mil pesos.
TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es y cómo sacar la constancia fiscal del SAT?
“Tuvimos varias peticiones para que hubiera una ampliación del tiempo, debido a que este plazo del primer trimestre, el término del plazo cayó en la Semana Santa y hubo automovilistas que realizan este trámite cada año que no lo pudieron realizar por ese motivo”.
Por lo anterior, el funcionario mencionó que consultaron con la secretaria de Finanzas para ver si esto era factible desde el punto de vista técnico, administrativo, jurídico, pero, sobre todo, desde el punto de vista de los ingresos; y la secretaria de Finanzas les contestó que los ingresos van muy bien y que, por lo tanto, era factible dar esta facilidad.
“Por lo tanto, queremos comunicar a los automovilistas que no realizaron el trámite del refrendo para obtener el subsidio al 100 por ciento en el pago de la Tenencia, que podrán realizarlo durante el tiempo que resta del mes de abril”.
Sobre el tema, la Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar explicó que los requisitos para poder acceder a este subsidio es ser personas físicas o morales sin fines de lucro, estar al corriente en el pago.
“Y algo muy importante, el primer plazo de acuerdo que se publicó en enero de este año concluyó el 31 de marzo, que fue el domingo pasado. Si hay personas que realizaron su pago durante el 1 y 2 de abril, fecha anterior a la publicación de este nuevo acuerdo que amplía el plazo, también decirles que serán devueltos todos los pagos que se hicieron, dado que podrían también acceder al subsidio que está planteando el Jefe de Gobierno, y únicamente tendrán que solicitar el reembolso a través de la Tesorería que es un trámite muy fácil”.
La funcionaria le recordó a los capitalinos que se puede pagar en línea a través de la App Tesorería y explicó que casi el 60 por ciento de los pagos ya se realizan de manera digital, sin que los contribuyentes tengan que acudir a alguna oficina pública para realizar su pago.
“También, recordarles que hemos incrementado en más de 400 sitios para poder realizar estos pagos. Se puede pagar actualmente en todas las instituciones financieras, en tiendas de autoservicios y departamentales, prácticamente en todas, en farmacias, en tiendas de conveniencia, en oficinas, etcétera”.
Por último, González Escobar le recordó a la ciudadanía que si tienen alguna duda, alguna necesidad de consulta, están disponibles de forma gratuita los 33 Kioscos, los 10 Centros de Servicio, las 21 Administraciones Tributarias además de que siguen haciendo las audiencias ciudadanas en la Tesorería todos los miércoles donde se atienden a miles de personas con dudas y se les ha resuelto los problemas que plantean con la Tesorería.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem