Ciudad de México.- En el Parque México se puede admirar una exposición de arte urbano, inspirada en los gatos. Se trata del Minino Parede, que presenta figuras del felino pintadas con en colores vivos, notas musicales, flores, hojas, ramas, pianos, pentagramas, motitas multicolores o de animal planet.
Minino Parade es una exhibición en donde nueve artistas mexicanos plasmaron el concepto de estas mascotas inspirados a través de la música, resaltando el cuidado y atención de dueños a gatos para evitar abandonos y su descuido.
Es también una forma de concientizar a las personas que tienen estas mascotas o que tienen contacto con ellas, ya que en México existen más de 23 millones de mascotas y sólo 5.4 millones de ellos tienen un hogar.
Los gatos tienden a ser un menor número dentro de estas cifras de abandono, pero en los últimos años ha existido un incremento del 20% de preferencia de adopciones por estos felinos en todo el país. En México, se estima que hay unos nueve millones de gatos.
De ahí la importancia para Minino Plus de promover la tenencia responsable con todo lo que esto conlleva, incluyendo una dieta balanceada, amor y mantenerlos en un excelente estado de salud.
Las esculturas están llena de color inspirada en gatos y música realizada por estos artistas emergentes, las obras estarán exhibidas en dos de parques más conocidos de la Ciudad de México. Primero el Parque México y Lincoln, en Polanco.
En esta participan nueve artistas que hicieron su propia interpretación para realizar una mega esculturas, cada uno, en forma de mishi. La inauguración se dio en el marco del día internacional del gato, el pasado 10 de agosto.
De acuerdo a los organizadores, Minino Plus y el Colectivo Locos por el Arte este tipo de eventos crean comunidad en torno a los gatos. Los más fans de los mishis saben que una vacuna a tiempo, un buen arenero y rascador hacen la diferencia en todo.
Minino Parade se exhibirá durante un mes en dos diferentes puntos de la ciudad comenzando este 10 de agosto en Parque México de 10 a 18 horas y que después se trasladará a Parque Lincoln del1º al 10 de septiembre.