La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que para este lunes 13 de noviembre tenían pactada una mesa de negociación entre la CNTE y autoridades del Gobierno Federal, pero que en últimas fechas les han dicho que se pospondrá dicha reunión, por lo que han exigido que se instale este lunes tal como se había acordado ya que de lo contrario habrá movilización de contingentes no sólo en la Ciudad de México, también en el resto de los Estados donde la CNTE tiene presencia.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
Los profesores disidentes llamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador para que este lunes 13 de noviembre se instale la mesa en la que, además, él esté presente.
Así como las titulares de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde; Leticia Ramírez de Educación Pública, y el titular del ISSSTE.
Entre los temas que buscan resolver, está el de los maestros que ha sido cesados del sector educativo, aquellos que no han sido regularizados y que el Gobierno Federal, financie los programas educativos de la CNTE, entre otros.
Acusaron que los trabajadores de la educación, “sufren” los “estragos de las reformas aprobadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, su compromiso de campaña no se cumplió.
La directiva de la CNTE, denunció que hay maestros cesados en todo el país, fruto de las reformas del presidente López Obrador, que, y consideran que en nada, cambió la “reforma educativa de Peña Nieto”, como le llamaban y que incluso, la de AMLO, podría ser peor”.
Señalaron que contrario a lo que pregonó durante su campaña, no cumplió sus compromisos que hizo con el magisterio disidente de todo el país.
Se presumió que era un gobierno democrático “y nosotros no hemos visto que llegue la cuarta transformación y no entendemos en qué consiste, cuando vemos que hay una cerrazón para las mesas”, señaló Isael González, líder de la Sección VII de la CNTE en Chiapas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En conferencia de prensa Yeni Araceli, lider de la Seccion 22 del CNTE, dijo que tras 18 mesas de negociación no han tenido respuestas concretas a sus peticiones.
“Tenemos minutas pendientes, muchos temas, recientemente a través de acciones políticas se logró que se pudiera reanudar la mesa. Llegaron funcionarios de bajo nivel y eso no puede ser porque la CNTE merece respeto.
Como el mismo presidente lo decía: la CNTE es el contingente que ha soportado el vendaval del neoliberalismo y hoy seguimos igual, soportando la represión del Estado Mexicano”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem