A fin de evitar desbordamientos del vertedor que capta los escurrimientos pluviales a cielo abierto, la alcaldía Álvaro Obregón realizó labores de limpieza y mitigación de riesgos en la Avenida Río San Borja, en la colonia Olivar del Conde.
Las lluvias que se registraron a partir del viernes arrastraron basura, ramas, troncos y enseres que obstruyeron el cárcamo, provocando anegación en la avenida y hasta los límites con la Presa Becerra.
TE RECOMENDAMOS: Fosa común de la Miguel Hidalgo alberga la historia de Pedro Bribiesca
Personal de las distintas dependencias que integran la administración obregonense, como la Dirección de Obras, Servicios Urbanos, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como
Participación Ciudadana, se desplegaron en el sitio para evaluar el riesgo y emprender las labores conducentes.
El arrastre de lodo y basura provocó daños en vehículos, así como afectaciones menores a viviendas. En el sitio no se registraron personas lesionadas.
Para evitar que el colector vuelva a obstruirse y desbordarse, la alcaldía realiza la limpieza del entorno, con especial atención en el talud que se ubica en el sitio. A las acciones se han sumado vecinos de la colonia.
Asimismo, se inició una campaña informativa para concientizar a la población sobre la importancia de realizar una correcta disposición de la basura doméstica, a fin de que no se tire en cauces ni barrancas. La Secretaría del Agua de la Ciudad de México ejecutará las labores de limpieza del cárcamo.
En San Bartolo Ameyalco, la Dirección General de Obras realizó una revisión de 60 metros de la línea de drenaje, así como de 5 pozos de visita.
En El Piru, se realizó una supervisión de la línea de drenaje, se retiró basura del ducto y se programó verificación con cámara, así como desazolve con vactor para este lunes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem