Tras la exhumación ilegal del cuerpo del bebé Tadeo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que se trabaja en una serie de regulaciones adicionales, para reforzar los esquemas de seguridad y vigilancia en los panteones públicos, privados y comunitarios de la Ciudad de México.
Sheinbaum Pardo informó que la Fiscalía General de Justicia capitalino no tiene antecedente de denuncias relacionadas con hechos como el ocurrido en el Panteón San Nicolás Tolentino, de la alcaldía de Iztapalapa.
Adelantó que las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, junto con la Fiscalía General de Justicia capitalina ya trabajan en el reforzamiento del marco regulatorio, y aunque no hay antecedentes de denuncias específicas a este tipo de hechos, las autoridades ya están haciendo una revisión al respecto.
Indicó que ya se tiene un borrador de una serie de regulaciones adicionales a los panteones, que será puesto a consideración, tanto de las alcaldías, como de la propia Fiscalía General de Justicia, e incluso, del propio Tribunal, para tener la validación de todas estas instancias.
La jefa de gobierno señaló que a partir de este trabajo, el objetivo es elaborar una Reglamentación que ayude a fortalecer la seguridad y vigilancia en los panteones y cementerios de la Ciudad de México.
Al señalar que el Código Penal capitalino ya contempla sanciones y responsabilidades penales a las personas que cometen este tipo de delitos, Sheinbaum Pardo destacó la importancia de trabajar en el tema de seguridad y vigilancia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Informó que en la Ciudad de México hay panteones y cementerios privados, comunitarios y públicos, estos últimos, a cargo de las autoridades en las alcaldías, por lo que destacó la importancia de que la nueva reglamentación se ponga a consideración de ese nivel de gobierno.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem