Para el día de las madres, este 10 de mayo, la alcaldía Miguel Hidalgo anunció un operativo en los cementerios de la demarcación. El despliegue policial será de 8:00 a 18:00 Hrs., no se permitirá pernoctar y tampoco el ingreso de bebidas alcohólicas.
En el operativo participarán la Comisión en Seguridad Ciudadana, a través de BlindarMH, y la Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Resiliencia, en coordinación con la Subsecretaría de Tránsito y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
TE PUEDE INTERESAR: Día de las Madres: pequeños comerciantes mantendrán precios bajos para aumentar ventas
El alcalde, Mauricio Tabe, puntualizó que la alcaldía Miguel Hidalgo tiene listo un operativo de seguridad y protección civil que tiene la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los visitantes que acudan a los panteones Dolores y Sanctorum este 10 de mayo, Día de las Madres.
Recalcó que en ninguno de los camposantos que administra la alcaldía se permitirá el acceso y consumo de bebidas alcohólicas, así como tampoco se admitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad.
Asimismo, precisó que el despliegue policial tendrá un horario de 8:00 a 18:00 horas, tiempo en el que ambos panteones permanecerán abiertos y los familiares que visiten a sus difuntos podrán disfrutar de grupos de mariachis y norteños que amenizarán el festejo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Tabe agregó que en ambos panteones se instalarán puestos de mando para operar la estrategia de seguridad, habrá ambulancias de Protección Civil y brigadas de primeros auxilios con la intención de estar preparados para cualquier evento extraordinario.
Especificó que en el caso del Panteón Dolores –que recibe mayor número de visitantes- se confinará un carril de Avenida Constituyentes para el ascenso y descenso de personas y se invitará a las personas a estacionar su vehículo en los estacionamientos de la Segunda Sección de Chapultepec.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem