Al hacer un llamado a los partidos de la denominada Alianza Va por la Ciudad de México, PAN, PRI y PRD, a definir cuanto antes el método para la selección de candidatos para las elecciones del próximo año, porque en ese sentido Morena ya lleva ventaja, la integrante de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional en el Congreso capitalino, Maxta Irais González Carrillo, levantó la mano para ser abanderada por la alcaldía Cuauhtémoc, con la aclaración de que no será factor de divisiones y que será institucional a la decisión que se tome.
Durante una conferencia de prensa sostuvo que “yo voy a ser institucional, no ser la persona que fraccione a la alianza”, al tiempo que indicó que si esos tres organismos políticos “no se ponen las pilas habrá un retroceso por disparidad”.
TE PUEDE INTERESAR: Que Morena explique origen de los recursos para propaganda de sus "corcholatitas"; exige PAN CDMX
Reiteró que los partidos que representan la izquierda en la capital van muy rezagados, al tiempo que pugnó que por la Cuauhtémoc vaya alguien con arraigo, como ella que siempre ha vivido en la Obrera y no como otros administradores de la alcaldía que tenían sus raíces en Zacatecas, Tabasco o la propia demarcación Azcapotzalco.
González Carrillo se destapó como candidata a la alcaldía Cuauhtémoc y expuso que la próxima persona a contender debe ser de esa demarcación, porque ya basta de que la gobiernen gente externa, refrendó que “si la alianza no se pone las pilas se puede perder todo”.
En la conferencia realizada en un restaurante del Centro Histórico expuso que el gobierno federal y Morena intentarán ganar a toda costa la Ciudad de México y la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que urgió ya a definir el método de elección de los candidatos a alcaldes, para no seguir perdiendo el tiempo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Mencionó que, en esa demarcación, corazón de la capital del país, crecen día a día los problemas y las autoridades no atienden las demandas de los vecinos, por lo que la inconformidad con los grupos que han dominado la alcaldía crece cada vez más, porque ya no quieren más a Dolores Padierna y Ricardo Monreal.
Estimó que la alianza opositora es fundamental para avanzar en la capital del país, pero tienen que ser tomados en cuenta los liderazgos jóvenes, como es su caso, pues se necesita aspirantes que verdaderamente conozcan y vivan los problemas de la ciudadanía.
Opinó que sin la alianza no gana nadie, pero acotó que tienen que ser tomados en cuenta nuevas caras, como es su caso, para resolver los problemas de la ciudadanía, debido a que el tema de los migrantes y las construcciones irregulares son problemas que van en aumento.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
La congresista priísta además expuso que hay perfiles que se creen “influencers” y creen que con ser populares en redes sociales pueden aspirar a gobernar la alcaldía, cuando no han trabajado en territorio y ni siquiera conocen los problemas de los habitantes de la demarcación.
Enfatizó que desde su trabajo como legisladora local ha gestionado atención para los problemas cotidianos de los vecinos, aunque a veces las soluciones son muy tardadas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem