El niño mordido por un lobo el pasado 6 de marzo en el Parque Zoológico del Pueblo, en el municipio de Nezahualcóyotl, quien fue dado de alta tras permanecer once días hospitalizado, afirmó que quiere volver a ver al animal, y pidió a los infantes que visiten ese centro de esparcimiento que no se separen de sus padres.
El menor fue convocado a una conferencia en la que el gobierno municipal dio pormenores del caso y asistió acompañado de su padre.
TE PUEDE INTERESAR: Del 16 al 27 de Mayo habrá Jornadas Nacionales de Salud Pública en CDMX
Alexis Fabián, de 9 años, aseveró que ese día confundió al lobo con un perro y dijo que lo quiso acariciar.
Insistió en que desea volver al zoológico para ver al animal que lo atacó, cuando traspasó el barandal de seguridad que marca la distancia de contacto a la jaula donde se encontraba el lobo.
Ese viernes 6 de mayo, el niño logró llegar a la malla de protección de esta sección, introdujo su brazo para intentar llamar al animal y acariciarlo, pero en ese momento se produjo el ataque.
"Pensé que era un perro, me pase la cerca y me brinqué, al principio no me hizo nada, lo acaricie, pero la segunda vez que lo intenté acariciar fue cuando me mordió", afirmó el menor, tras dejar en claro que no ha cambiado su amor por los animales.
Oriundo del estado de Jalisco, el niño dio a conocer que debido a que pudo salir bien de los tratamientos médicos, iría a la Basílica de Guadalupe a agradecer a la Virgen.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Presenta más del 50% de pacientes atendidos por “Salud para el Bienestar” sobrepeso y obesidad
En tanto, el padre del menor, José Gómez Díaz, agradeció al gobierno municipal todo el apoyo brindado ante la emergencia, principalmente al alcalde, ya que gracias a esto se le dio atención oportuna e inmediata a su hijo.
Dijo que gracias a esto el menor pudo conservar su brazo y expresó también su gratitud a los médicos del Hospital de Especialidades de Zumpango.
Refirió que su hijo el día del accidente fue sometido a una sola cirugía para reconstruirle el brazo, y salvo por el lavado quirúrgico que se le realizó previo a darlo de alta, no fue necesario ningún otro procedimiento.
Indicó que estará un mes y medio en recuperación y rehabilitación, pero lo más importante es que Alexis recuperará la movilidad del brazo, si bien no al cien por ciento antes del accidente con el animal, sí podrá tener una vida normal, además de que ya puede mover los dedos de la mano e incluso levanta el brazo.
Tras el ataque, de forma inmediata se activó el protocolo de atención y se trasladó, en compañía de su familiar, en una ambulancia al Hospital General La Perla de Nezahualcóyotl.
VITAL Y OPORTUNA, LA ATENCIÓN RECIBIDA
Alexis recuperó exitosamente la movilidad de sus dedos, su brazo y conservará esta extremidad, ello debido a la inmediata intervención y pronta respuesta de los servicios de emergencia.
Al respecto, Rubén González Molina, director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del gobierno de Nezahualcóyotl, señaló al niño se le brindaron los primeros auxilios y fue trasladado, primero, al Hospital General La Perla, donde tras valorarlo por personal médico se recomendó que debido a las lesiones debía ser trasladado al Hospital de Especialidades de Zumpango.
Precisó que desde en que el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo tuvo conocimiento del acontecimiento, estuvo al frente de las acciones que se realizaron para atender al pequeño Alexis, designándolo a él para que estuviera acompañando a la familia del menor en todo momento.
En ese sentido destacó que para que Alexis y su padre llegaran lo más rápido posible al nosocomio, desplegaron un operativo para escoltarlos hasta el helipuerto del Colegio de Policía ubicado en Avenida Bordo de Xochiaca y vía aérea fueron trasladados hasta el hospital antes mencionado, mientras que al resto de los familiares del niño los acompañó vía terrestre con la Unidad de Víctimas, la Unidad de Género y la Unidad de Búsqueda para darles contención y seguimiento ante el accidente que acababan de vivir.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
González Molina resaltó que en un inicio los médicos estimaban que el niño estaría hospitalizado aproximadamente 24 días e incluso debido a las lesiones era muy probable que perdería el brazo, sin embargo, fue gracias a la inmediata movilización de los servicios de emergencia del municipio de Nezahualcóyotl, así como hospitalarios, hoy Alexis está dado de alta y conservará su brazo, además de que continuarán brindándole atención y seguimiento tal, y como les instruyó el alcalde Adolfo Cerqueda.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem