Alexia Daniela Contreras Ortega, quien recientemente cumplió los 18 años, llegó puntualmente a su cita para recibir su licencia que le permitirá manejar una unidad del transporte público en el Estado de México.
"Yo lo que les pido a los usuario (del transporte público) es que sean cuidadosos y resputuosos, tanto con mujeres como con hombres y que se entreguen a la sociedad sin discriminación", dijo en entrevista con este medio de información, luego de recibir su licencia.
Alexia aguardó durante más de una hora en la puerta dos, del edificio A del Centro Administrativo localizado en la Avenida Mexicas, en el municipio Naucalpan, lugar al que fue convocada para recibir su documento.
Después de las 11: horas, tras la llegada del Secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja González, ella, junto con un grupo de jóvenes de la misma edad, fueron llamados por su nombre para que pasarán a recibir de manos del funcionario su licencia tipo B para manejar unidades del transporte público.
Sonriente y por momentos nerviosa, dijo estar consciente del reto que representa manejar una unidad del transporte público, y de la enorme responsabilidad de llevar gente en la unidad. "El reto es muy difícil, ya que existen varios riesgos, pero confío en que como mujer, entre todos nos apoyemos y con más mujeres nos vamos a sentir más seguras entre nosotras mismas".
Cuestionada acerca de los motivos que la llevaron a tomar la decisión de convertirse en operadora del servicio publico, respondió que "desde pequeña mi familia ha estado inmersa en el medio; desde mi abuelo hemos tenido que ver con el transporte público".
Puedes leer: Las juntas de conciliación y arbitraje deben actualizar planes y programas de trabajo: STPS
Dijo que su mamá, quien estaba presente en la ceremonia de entrega de su licencia, es la representante legal de varias rutas del transporte público en el Estado de México.
"Voy a manejar una Urvan, y si tengo experiencia en manejo", dijo, tras mencionar que para acceder a la entrega de la licencia tipo B fue necesario pasar una serie de filtros, entre ellos, el examen diagnóstico, el médico y las pruebas toxicológicas.
Abundó que solo trabajará los fines de semana porque de lunes a viernes pretende estudiar la carrera de Derecho, "pues pretendo especializarme en el área de trasporte terrestre para continuar con la tradición familiar".
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Explicó que manejará una unidad de Autobuses Rápidos del Valle del Grupo Nicolás Romero, cuyos recorrido van de ese municipio a Tlalnepantla o a El Toreo, en Naucalpan, "siempre con la idea de brindar el mejor servicio en beneficio de todos".
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem