Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, confirmó que no se realizarán pruebas de alerta sísmica para este jueves 25 de marzo, por lo tanto, la información que circula en redes sociales es falsa.
Usuarios de redes sociales están compartiendo a sus contactos una imagen que contienen el sello y logotipo del Gobierno de la Ciudad de México donde se señalaba que a partir de las 12 del día se llevarían a cabo pruebas de sonido.
“El jueves 25 de marzo de 2021 a partir de las 12 PM se llevarán a cabo pruebas de alerta sísmica, por lo cual te pedimos que no caigas en pánico. Recuerda esto no es un simulacro, son pruebas operativas”, se lee en el comunicado apócrifo que circula en Internet".
Ante esta noticia, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) decidió posicionarse al respecto y desmentir la noticia.
“Te informamos que este 25 de marzo NO se realizarán pruebas de audio por medio del sistema de altavoces del C5. Recuerda seguir los medios oficiales para mantenerte informado”, escribió la dependencia en su cuenta oficial de Twitter.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por otra parte, te recordamos que el 11 de abril, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México realizará una prueba general con un sonido diferente a la alerta sísmica, no es simulacro, es para conocer si sus bocinas tienen el volumen correcto o si funcionan o no.
Acercándose la fecha se dará a conocer el audio que se utilizará para evitar que la población entre en pánico, explicó, Juan Manuel Ortegón titular de C5.
Esta decisión se tomó después que el viernes y sábado hubo dos errores en los sistemas que emiten la alerta sísmica.
Miles de personas aún dormían en la mañana de sábado 20 de marzo cuando las alarmas sísmicas de la Ciudad de México se activaron, luego de que la noche anterior, se registrara un sismo de magnitud 5.7 en Guerrero.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem