El gobierno del municipio de Coacalco, afectado por las lluvias de las últimas horas, alertó que la barranca de Jalatlaco y el Canal Cartagena se encuentran plagadas de basura, favoreciendo el riesgo de inundaciones.
Personal del organismo local de agua potable se encuentra en la zona con maquinaria pesada para retirar los cúmulos de desechos que obstruyen el paso de las corrientes de agua.
Hasta el momento, según la administración que preside el alcalde David Sánchez Isidoro, se han retirado 150 toneladas de basura de la barranca y el canal, por lo que el gobierno solicitó a la población apoyo para evitar que los desperdicios se sigan acumulando.
Esta situación se presenta justo luego del reciente llamado del presidente municipal para que Coacalco sea declarado en estado de emergencia por los impactos de las fuertes precipitaciones pluviales.
Los aguaceros han afectado hasta el 60% del territorio local y el alcalde consideró necesario que los otros dos niveles de gobierno, el estatal y federal, puedan ser condescendientes con la declaratoria de emergencia.
David Sánchez Isidoro manifestó que sí es necesario solicitar el apoyo de las autoridades de los siguientes niveles. Agregó que al tener estado de emergencia formalmente declarado se podrá ayudar a las familias afectadas, indemnizarlas porque los habitantes pierden sus bienes.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Se pierden muebles y por ello solicitamos a las instancias de gobierno que nos ayuden”, dijo el edil en un mensaje, tras alertar que las lluvias han afectado a varias comunidades que se localizan en las partes bajas de la Sierra de Guadalupe.
Algunas de las comunidades que han resentido los impactos de los aguaceros son Parque Residencial, Lomas de Coacalco, Los Acuales, República Mexicana y Villa de las Manzanas, así como Villa de las Flores, donde los niveles del agua llegaron hasta los 80 centímetros.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem