A 18 días de que se registrara el desplome de un tanque de agua potable en la comunidad de San Agustín, en el municipio de Chimalhuacán, hecho que dejó sin el recurso natural a más de 6 mil habitantes, ahora padres de familia de una escuela de preescolar dieron a conocer que existe alto riesgo de colapso de otro depósito de agua potable.
En grupos de WhatsApp y en redes sociales, advirtieron que el kínder “Citlalmina” se encuentra en peligro y con ello los menores que acuden al plantel, debido a que acusan falta de falta de mantenimiento al Tanque de agua “Yautlalli”.
Te recomendamos: ¡No te dejes engañar! CFE alerta sobre páginas de internet fraudulentas
Indicaron que el desgaste y la erosión del suelo alarma a los habitantes de la colonia San Pablo en el Ejido de Santa María Chimalhuacán, zona en la que se encuentra la escuela de preescolar.
Padres de familia y maestros han solicitado la intervención de las autoridades del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) para que realicen el mantenimiento a las instalaciones del tanque de agua Yautlalli, una barda contigua al preescolar está en riesgo de colapsar.
Manifestaron que el agua de lluvia ha erosionado el suelo donde se localiza el tanque, por lo que los infantes están en peligro, los padres de familia realizaron una jornada de limpieza para mejorar las instalaciones de la escuela, sin embargo, el peligro sigue latente, hacen el llamado al ODAPAS para que dé mantenimiento de las instalaciones del tanque de agua.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“No queremos que pase una desgracia, como sucedió en la colonia Vitálico Silva, la implosión del tanque “Adolfo López Mateos”, la falta de mantenimiento está ocasionando desgracias entre la población. Dirigimos solicitudes de apoyos a la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez, a Miriam Lira, directora del ODAPAS, pero, no nos hacen caso, hay que reforzar el piso y construir la barda perimetral, no hay respuesta de las autoridades, queremos prevenir una desgracia”. Denunció a Alberto González, vecino de la zona.
También los vecinos alertan del peligro que corren los niños que acuden al preescolar, exigen a la presidenta municipal Xóchitl Flores, ordene los trabajos de mantenimiento que requiere el tanque, dan la voz de alarma para prevenir alguna desgracia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem