Trabajadores de la Sección 91 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud denuncian que les llegan alimentos en estado de descomposición que deben ser consumidos por los pacientes y el personal que labora en el hospital psiquiátrico “Dr. Samuel Ramírez Moreno”.
Esos alimentos echados a perder forman parte de la dieta diaria en ese nosocomio”, hecho que podría desencadenar un problema de salud pública grave y de consecuencias mortales, remarcaron.
TE PUEDE INTERESAR: Muere el hombre más sucio del mundo, no se bañó en 60 años
Los sindicalizados de ese hospital psiquiátrico, ubicado en el Eje 10 Tláhuac-Autopista México-Puebla, apoyados por los familiares de los pacientes, aseguran en que los alimentos que las autoridades de la Secretaría de Salud Federal envían para ser parte del menú diario, están en descomposición.
De ahí que adelantan que ya preparan protesta frente a Palacio Nacional; para informarle al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre esta situación que ponen en riesgo que se intoxiquen o enfermen del estomago, tanto pacientes como trabajadores.
Los trabajadores administrativos y del área médica de la sección 91, alertaron que es de gran riesgo los alimentos que en estado de descomposición llegan al hospital psiquiátrico “Dr. Samuel Ramírez Moreno
Indicaron que en dicho nosocomio laboran 472 trabajadores y que ahí mismo se atienden a poco más de 100 pacientes llamados también “usuarios”.
Aviso a autoridades
“Acordamos lanzar una voz de alerta el pasado lunes cuando la empresa distribuidora de alimentos ESCORE S.A. de C.V. dejó en el hospital carne visiblemente contaminada y en estado de descomposición, lo que nos ha obligado a preparar la citada protesta, “ya que no se puede poner en riesgo la vida de quienes laboramos y los pacientes que atendemos”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los quejosos aseguran que esa situación “ya la hicimos saber al director del hospital, Dr. César Javier Bañuelos así como al administrador Alejandro Villalba Aguilar y a la propia Sub Administradora, Rosa María Vizconde, quienes nos han escuchado y sólo han coincidido en comprometerse a dar a conocer este grave riesgo al titular de los Servicios de Atención Psiquiátrica, Dr. Juan Manuel Quijada Gaytán”.
Pero a la fecha, añadieron, no hemos tenido ninguna respuesta, y es urgente atender este problema, porque es de salud pública.
º