El jefe de la iglesia del Estado de México, Arzobispo Francisco Chavolla Ramos, alertó a los feligreses y a los sacerdotes de la provincia eclesiástica mexiquense, sobre actos de rebelión de curas que, habiendo sido objeto de una sanción, y que por lo mismo les fueron suspendidas sus licencias, están ofreciendo misas y ceremonias litúrgicas, las cuales no tienen validez.
En un documento girado a presbíteros y feligreses, el purpurado manifestó que uno de estos sacerdotes, adscritos al arquidiócesis de Tlalnepantla, en abierto desacato contra las autoridades eclesiásticas, está incurriendo en irresponsabilidad, al ofrecer ceremonias religiosas, cuando está impedido para hacerlo, tras recibir una sanción por desobediencia a su obispo y a la norma universal de la iglesia.
Manifestó que los eventos que presiden estos curas no están validados por la iglesia de la entidad, por lo que advirtió a los creyentes que solicitan servicios religiosos sobre la nulidad de los presuntos sacramentos por parte de estos sacerdotes.
En la carta, el Arzobispo Francisco Chavolla Ramos pidió no dejarse engañar porque no existe licencia alguna que autorice a ejercer el ministerio sacerdotal, no sólo en la jurisdicción eclesiástica de Tlalnepantla, sino en cualquier otro territorio.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Les pido que, cuidando la porción del pueblo que se les ha encomendado, adviertan a sus comunidades que este sacerdote no cuenta, en nuestra Arquidiócesis de Toluca, de licencia alguna para ejercer el ministerio sacerdotal: les pido que insistan a los fieles que la actitud en la celebración de los sacramentos por parte de este sacerdote atenta contra su licitud. Además, que el lugar propio para solicitar los sacramentos, previa preparación pre sacramental, es la parroquia”, escribió el jefe del clero mexiquense.
En el documento también destaca que el Arzobispo de Morelia lo amonestó por ejercer sin haberse reportado con él y sin tener las licencias ministeriales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem