Autoridades de la Ciudad de México activaron alerta amarilla en doce alcaldías en donde se registran fuertes ráfagas de viento, lo que representa un riesgo para la ciudadanía por lo que exhortan a tomar precauciones.
La activación de dicha alerta fue emitida poco después del mediodía de este domingo por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil, dependencia que informó que las fuertes rachas azotarán principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas.
También te puede interesar: Cambio de horario 2024: ¿Aplica en la CDMX?
En el aviso que dio a conocer la SGIRPC a través de sus redes sociales, exhorta a la ciudadanía a tomar ciertas precauciones, ante el pronóstico que prevé ráfagas de hasta 60 Km/hrs.
Entre las alcaldías que se incluyen en el listado de la alerta amarilla se encuentran Alvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, GAM, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
En Benito Juárez cae árbol en la colonia María del Carmen
Pese a que la Benito Juárez no era incluida en el listado de alcaldías en Alerta Amarilla, derivado de los fuertes vientos un árbol cayó en calles de la colonia María del Carmen.
Fue en el cruce de las calles Zacahuitzco y Elisa que el árbol de por lo menos 7 metros de altura fue derribado por el viento, afortunadamente, tras este accidente no se reportan personas lesionadas.
En auxilio, al lugar acudió personal de Protección Civil de la alcaldía y del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes comenzaron el seccionado del árbol para poder retirarlo de la calle, pues éste invadió todo el arroyo vehicular, por lo que la vialidad fue cerrada durante los trabajos de limpieza.
Recomendaciones ante fuertes vientos
Ante este pronóstico, las autoridades capitalinas han emitido una serie de recomendaciones para descartar riesgos:
Autoridades de protección civil exhortan a los habitantes de estas doce alcaldías a alejarse de objetos que puedan caer por los fuertes vientos, como lo son ramas, árboles y lonas.
Se recomienda a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad.
También se sugiere ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.
No subir a andamios, azoteas ni cornisas, así como alejarse de postes de energía o de telefónica, así como usar cubrebocas
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem