A partir de este mes y hasta diciembre el gobierno de Tlalnepantla pondrá en marcha módulos de alcoholímetro de manera itinerante los viernes y sábados, con el fin de prevenir accidentes y muertes por tránsito.
“El programa estará hasta el mes de diciembre y todas las áreas involucradas tenemos la responsabilidad de siempre pensar en nuestros ciudadanos de una manera consciente, por eso estamos aquí”, afirmó el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, tras anunciar la decisión del gobierno municipal.
Manifestó que “a todos los vecinos les decimos que en Tlalnepantla y a nuestro gobierno y en coordinación con el estado, lo fundamental es pensar a favor de nuestra población, les pido a todos los funcionarios que actuemos con la seriedad, con la responsabilidad que este importante programa conlleva”.
Advirtió que durante la implementación del programa no habrá consideración alguna para los servidores públicos del municipio, o choferes de diversas áreas de gobierno que conduzcan las unidades con logotipos oficiales bajo efectos del alcohol, ya que se trata de no sólo reducir los accidentes, sino ser ejemplo y evitar cualquier afectación a terceros.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sanción por conducir alcoholizado
Mencionó que la pena por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes es un arresto de 12 a 24 horas, el cual será inconmutable, según el grado que arrojen en la prueba de alcoholemia.
Este programa pretende que todos los ciudadanos tengan la conciencia de lo importante que es prevenir, ya que un percance o accidente, lesiona a quien maneja y puede llegar afectar de manera irreparable a familias que circulan por el municipio, y en el operativo participarán Seguridad Pública y Tránsito, Movilidad, Justicia Cívica y Derechos Humanos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem