Para garantizar la seguridad en parroquias e iglesias de la Ciudad de México, este jueves estuvieron presentes en el Gabinete de Seguridad y Justicia, el obispo Salvador González Vicario, el padre Antonio Carballo, y el padre Alfredo Quintero.
Sobre el tema, la Jefa de Gobierno, a Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que desde hace algunos días han estado trabajando con la Iglesia Católica.
Lee también: En el Valle de México, 2.4 millones de personas no tienen cobertura de agua: UAM
“Se han registrado algunos asaltos en parroquias y en algunas Iglesias sobre todo en la noche y nos interesa por su puesto pues darles toda la seguridad y entonces los invitamos al Gabinete de Seguridad y acordamos una serie de medidas sobre todo de mayor vigilancia y en particular mayor investigación de lo que ocurrió”.
A través de un comunicado la Arquidiócesis Primada de México denunció que en la capital ocho parroquias han sufrido violencia y robo de algunos bienes.
También se dio a conocer que una de las iglesias ha sido asaltada dos veces, sin que se registraran daños en la integridad física de los sacerdotes aunque si un detrimento patrimonial.
Entre los objetos robados se encuentran alcancías, arte sacro, computadoras, teléfonos celulares del personal.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Y se dio a conocer que la la mayoría de los delitos se han cometido en la noche y los delincuentes han forzado la entrada y solo se registra un caso en donde hubo amenazas directas contra el sacerdote y las personas que lo acompañaban durante la misa.
De igual forma, se dio a conocer que las parroquias asaltadas se ubican en el sur de la Ciudad de México en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan, y son: San Lorenzo Diácono y Mártir, en Huipulco, Santa María de los Apóstoles, Santos de América, Santo Cristo del Pedregal, Santos Reyes y el Señor de la Misericordia, la Parroquia de la Purificación de Nuestra Señora de la Candelaria en dos ocasiones, y hace unas semanas la Capellanía del Niño Jesús, que corresponde a la parroquia de San Juan Bautista.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem