Una de las prioridades de la alcaldía Xochimilco es la preservación de la zona lacustre, por ello, diariamente cuadrillas de empleados de la demarcación trabajan para extraer maleza acuática y residuos sólidos.
El alcalde José Carlos Acosta explicó que debido al rápido crecimiento de lirio y otras especies acuáticas, es indispensable realizar constantemente labores de limpieza de canales, para favorecer la navegabilidad para productores y turistas.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Durante estos días se ha realizado la limpieza de los canales Tlilac, Trancatitla, Atizapa, Japón, Tlicuilli, El Bordo y Canal Nacional, donde se retiró material orgánico como lirio y ninfa, además del desorillado de las chinampas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Aunado a estos trabajos también se realiza el retiro de canoas en mal estado; en poco más de dos meses se han sacado 25 embarcaciones y para ello se realiza una notificación previa a los dueños.
Es importante señalar que los trabajos de limpieza y apertura de canales se fortalecen por medio de la coordinación con la Comisión de Recursos Naturales. Hasta el momento se ha saneado una extensión equivalente a 40 mil kilómetros.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem