Una vez concluidas las actividades decembrinas, las familias empiezan con el retiro de sus adornos navideños, por ello la alcaldía Xochimilco arrancó con el programa: “Árbol por árbol tu ciudad reverdece”, a través del cual se aprovecha el material orgánico de los arboles naturales.
La demarcación explicó que el objetivo del programa “Árbol por árbol tu ciudad reverdece”, es evitar el abandono de árboles en vía pública y darles una segunda vida.
Te recomendamos: ¿Cuánto cuesta el RAZR que Sandra Cuevas utilizó en la nueva etapa del Operativo Diamante?
El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, exhortó a la ciudadanía a llevar sus arbolitos al centro de acopio que a partir de hoy se encuentra ubicado en la explanada de Gladiolas 161, barrio San Pedro, frente al Centro Deportivo Xochimilco. Es importante destacar que los arbolitos deberán ser entregados sin adornos.
Una vez que los trabajadores de la alcaldía Xochimilco encargados del proceso, retiran bases y clavos, proceden a introducir los árboles en la trituradora. El material orgánico obtenido es trasladado al Centro de Composteo Axolotl para concluir el proceso para su conversión en abono.
Esta composta será utilizada en los parques y jardines que se encuentran en las diferentes avenidas y plazas públicas de Xochimilco a fin de brindarles mantenimiento y tenerlas en condiciones óptimas para habitantes y visitantes.
El centro de acopio permanecerá hasta el próximo 7 de febrero. Los vecinos pueden acudir en cualquier momento del día o noche a dejar el árbol, mientras que la trituración se llevará a cabo de lunes a viernes de 9:00 a 14: 00 horas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem