La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, instaló módulos de atención en las colonias Navidad y Ébano para reforzar las medidas sanitarias preventivas, luego que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, anunciara el regreso de estas zonas a semáforo rojo al presentar el mayor número de casos activos de Covid-19 en la demarcación.
Los módulos de atención brindan gel antibacterial y cubre bocas a todas las personas que se encuentran en la vía pública. Personal de la alcaldía realiza recomendaciones a todos los establecimientos mercantiles para seguir el protocolo de sanidad correspondiente.
En estas colonias se activó un operativo con brigadas de sanitización en las calles y avenidas principales, además se encuentra personal sanitizando todos los vehículos de transporte público como taxis, combis y camiones.
Asimismo se activó un mensaje de audio con recomendaciones a la ciudadanía sobre el uso de cubre bocas y las medidas de sana distancia, el cual se transmite constantemente.
Se han colocado lonas en diferentes puntos estratégicos de la demarcación y principalmente en las colonias Navidad y Ébano para recordar a la población que el uso de cubre bocas es obligatorio.
Durante estos días de contingencia el comercio en vía pública y tianguis de la zona no se instalará, esto como parte de las acciones preventivas para mitigar la propagación del virus.