Un total de mil 317 kits escolares a niños y adolescentes, entregó el titular de la alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, en apoyo a la economía familiar y en seguimiento a un compromiso social.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cuál es tu Elvis Presley favorito? Cinco actores que han interpretado al Rey del Rock
El responsable de la demarcación territorial señaló que de esa manera se respalda además el aprendizaje de los alumnos de educación básica, además de que se contribuye a la disminución de la deserción escolar.
Consideró que es la mejor manera de invertir dos millones de pesos para dotar a los estudiantes de una mochila, cuadernos profesionales, lápices, colores, bolígrafos, juego de geometría, goma de borrar, lápiz adhesivo, sacapuntas, calculadora, tijeras, diccionario y forros, porque se beneficia directamente a los benitojuarenses.
Al exponer que cada kit tiene un valor de mil 517 pesos, Taboada Cortina declaró: “por fin vamos a iniciar un ciclo después de esta pandemia completamente presencial, la verdad es que teníamos muchas ganas de volvernos a ver, no habíamos dejado de apoyar con el tema de regreso a clases, pero hoy apoyamos, como hemos venido haciéndolo años anteriores, con útiles escolares”.
El alcalde, quien estuvo acompañado del diputado federal Luis Mendoza, sostuvo que el apoyo otorgado a los estudiantes, no solamente es un estímulo para que regresen mejor a clases, sino una ayuda económica que se refleja en los hogares.
“La pandemia ha sido muy difícil para todos y para todas en temas económicos, de empleo y hoy, por eso en la alcaldía Benito Juárez, estamos haciendo un esfuerzo para que ese apoyo se pueda ver en los bolsillos”, abundó.
En su momento, al hacer uso de la palabra en la ceremonia de entrega de kits, realizada en la explanada de la sede de la alcaldía, Gabriela Gallardo, vecina de la colonia Álamos y mamá de Luisa, estudiante de la Secundaria Diurna N° 51 "Profesor Carlos Benitez Delorme", ubicada en Niños Héroes de Chapultepec, señaló que el apoyo impacta directamente en su economía, la cual se vio afectada durante la pandemia a causa del Covid-19.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por su parte, Alejandro Castillo, vecino de Portales y papá de Ricardo, estudiante de la Primaria “Pedro Ascencio”, ubicada en esa colonia, reconoció el esfuerzo que ha realizado la alcaldía para que los planteles escolares estén en óptimas condiciones para recibir de nuevo a las y los alumnos.
Santiago Taboada refrendó que “estamos desembolsando este recurso porque queremos que ustedes regresen con las mejores condiciones a la escuela, que no sea un pretexto el que no se pueda tener una libreta, un lápiz, una pluma para poder regresar con todo y, sobre todo, muy contentas y muy contentos al ciclo escolar”.
Aprovechó para informar que se intervinieron las instalaciones de algunos planteles educativos, a fin de que los niños benitojuarenses se desarrollen en espacios de calidad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem