El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, dio el banderazo de salida a siete unidades de atención médica itinerantes, que ofrecerán servicio en las distintas colonias de la demarcación.
Las Unidades Médicas Obregonenses están enfocadas en consultas de medicina preventiva y cuentan también con equipo para servicios odontológicos. Están adaptadas para personas con movilidad reducida, como una plataforma móvil para facilitar el acceso a personas en sillas de ruedas.
TE RECOMENDAMOS: Cáncer de próstata en México: 70% de los casos se detectan en etapas avanzadas
“En mis recorridos en territorio hay peticiones recurrentes, la primera tiene que ver con seguridad, que estamos atendiendo con el Sistema Integral de Seguridad 360 que presentamos la semana pasada. La segunda petición que más me hacen es sobre salud.
“En coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, en Álvaro Obregón iniciamos una nueva etapa en la que la atención médica llegará directamente a los lugares donde más se necesita, acercándonos a las comunidades más vulnerables”, indicó durante el acto de presentación, en la explanada del Salón de Usos Múltiples.
En el acto, el director de la Jurisdicción Sanitaria de Álvaro Obregón, Víctor Javier Kawas Bustamante, resaltó el trabajo que se realiza en la alcaldía para prevenir y atender padecimientos entre la población.
“Nunca había visto que una administración le diera tanta importancia a la salud, sobre todo en los primeros meses de gobierno. Me queda claro que para el alcalde la salud es algo prioritario”, aseveró.
Por separado, Alejandra Maza Alanís, directora de Primer Nivel de Atención del IMSS Bienestar CDMX, aseguró que la coordinación permitirá llevar los servicios de salud a toda la población que lo requiera, por lo que reconoció el esfuerzo de la ÁO para hacer equipo.
“Este esfuerzo es un compromiso firme con la salud de cada persona. Por lo que el Proyecto Comunitario Obregonense buscará que cada uno de nosotros tome conciencia sobre la importancia de cuidarnos y actuar antes de que una enfermedad se agrave.
“Así que no duden en acercarse a recibir los servicios que estas unidades médicas brindan, aprendan y pregunten sobre las medidas preventivas para que puedan prepararse y hacerle frente a cualquier situación, agregó López Casarín.
En el acto también participaron la directora general de Desarrollo Social, Maritza Ordaz, así como Marisa Hernández Juliá, que funge como vínculo con la sociedad civil organizada.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem