Autoridades de la Alcaldía Venustiano Carranza externaron su respaldo a vecinos de la colonia Jardín Balbuena que se oponen a la instalación en inmediaciones del Velódromo Olímpico de un paradero provisional de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que brindará servicio provisional durante los trabajos de mantenimiento de la Línea 9.
Es la alcaldesa de la demarcación, Evelyn Parra, quien reiteró su respaldo a los vecinos que se verán afectados con los trabajos de remodelación y se comprometió a trabajar coordinadamente con el gobierno central, expresando las preocupaciones del grupo de vecinos inconformes y de los deportistas que acuden a dicho deportivo con más de 55 años de historia.
También te puede interesar: Cerrarán por mantenimiento tres estaciones de la Línea 9 del Metro; ¿cuáles y cuándo?
Cabe recordar que fue el pasado mes de septiembre que la Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer el Plan de Apoyo para el cierre parcial de la Línea 9 del Metro, que por trabajos de mantenimiento, dejaría sin servicio el tramo Pantitlán-Ciudad Deportiva, implementando un servicio alterno con unidades de la RTP cuyo paradero se tiene contemplado en los alrededores del Velódromo Olímpico.
Fue desde el anuncio de autoridades capitalinas que vecinos de las colonias aledañas al recinto deportivo externaron su preocupación, pues traería afectaciones en materia vehicular, comercial y deportiva.
La inconformidad creció ante la posible llegada de la ejecución de los trabajos de mantenimiento en las tres estaciones de la Línea 9 del Metro, que de acuerdo a autoridades capitalinas, estaba programada a la par de la reapertura del tramo oriente en remodelación de la Línea 1 del Metro.
Durante el fin de semana vecinos inconformes al paradero en el Velódromo salieron a manifestarse y bloquearon por varios minutos una zona cerca al Viaducto, en esta zona limítrofe con la alcaldía Iztacalco, bajo el amago de retomar los bloqueos en caso de que las autoridades no atiendan sus demandas.
Entre sus preocupaciones los inconformes advierten que este paradero incrementará la inseguridad y ambulantaje en esta zona y colapsará los accesos al deportivo, como en calles y unidades habitacionales por el cierre de andadores y avenidas que entroncan con el Viaducto, Eje 3 Sur y Radamés Treviño, así como calles secundarias, lo que afectará a más de 150 mil vecinos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem