Gabriela Osorio, alcaldesa de Tlalpan, dio a conocer las acciones obtenidas resultado del trabajo con la jefa de Gobierno Clara Brugada, y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, para reforzar las acciones estratégicas en la alcaldía.
Al respecto la alcaldesa señaló: “Gracias a la coordinación con el gobierno de la Ciudad y el apoyo de Clara Brugada y su equipo, estamos avanzando en la construcción de la paz en Tlalpan, con un enfoque en el bienestar de toda la comunidad”.
Resultados en Seguridad
Uno de los logros más notables ha sido la recuperación de espacios públicos en Tlalpan. En una acción conjunta del Gobierno de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) y la alcaldía, y en respuesta a denuncias ciudadanas, se logró recuperar una superficie de suelo de conservación en el kilómetro 7 + 200 de la Carretera Picacho-Ajusco. La acción incluyó la demolición de dos construcciones irregulares en el lugar, reafirmando el compromiso de la administración en proteger el suelo de conservación y recuperar espacios para la comunidad.
Impacto en Movilidad
La coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México también ha sido clave en la mejora de la movilidad en Tlalpan. Desde el inicio de su gestión, la alcaldesa Osorio ha contado con el apoyo y colaboración de Clara Brugada y Pablo Vázquez para abordar los desafíos viales en puntos críticos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Además, en un acuerdo con Six Flags México y en estrecha colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se implementaron acciones de reordenamiento vial que incluyeron la reubicación de barreras, mejoras en la señalización y la apertura de tres carriles adicionales para optimizar el flujo vehicular en la zona.
Para atender las necesidades de movilidad, la alcaldía ha puesto en marcha operativos estratégicos, logrando emitir más de 600 infracciones viales y liberar calles clave de vehículos mal estacionados en zonas de alta afluencia como Insurgentes Sur y El Caminero.
En cuanto a la recuperación de espacios públicos y la protección del suelo de conservación, destacan dos iniciativas recientes: la rehabilitación del deportivo Sánchez Taboada y la recuperación de tres hectáreas de bosque en la carretera Picacho-Ajusco, que habían sido previamente invadidas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem