La presidenta municipal de Jaltenco, María del Rosario Payne Islas, afirmó que no le teme a las amenazas que ha recibido en los últimos días, derivado del conflicto territorial con Zumpango, localidad gobernada por el alcalde, Miguel Ángel Gamboa Monroy, a quien ella ha acusado de fomentar la violencia y los enfrentamientos.
Durante una ceremonia con motivo de los primeros 100 días de gobierno, Payne Islas se refirió al edil de su vecino municipio, y tras pronunciarse por encontrar una solución pacífica al pleito por los límites territorial enfatizó que “no temo a quienes me han amenazado porque la verdad no se calla con la sangre y detrás de mí hay muchos que me siguen y que levantarán la voz para defender lo que nos pertenece”.
La alcaldesa, quien debido a la tensión entre los dos gobiernos, ambos de Morena, se ha presentado en la Cámara de Diputados del Estado de México para solicitar la intervención de los legisladores integrantes de la comisión de límites territoriales, señaló que el gobierno de Zumpango en lugar de buscar las vías de solución pacífica se ha dedicado a promover la violencia y los enfrentamientos.
Sin mencionar por su nombre al presidente municipal de Zumpango, aseveró que “hay quienes no han entendido el estado de derecho; extiendo mi mano para encontrar un espacio libre de violencia siempre por las vías pacíficas”.
Dijo que en los gobiernos pasados hubo desintereses por preservar y defender a Jaltenco, al grado de que “hoy instancias del gobierno del Estado de México solo reconocen el 10 por ciento del territorio”.
Recordó que en 2003 el municipio que gobierno cedió gran parte de su territorio para la creación del entonces nuevo ayuntamiento de Tonanitla. “Hoy defenderos lo que es nuestro y hasta las últimas consecuencias legales”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Mencionó que la presidenta de la Comisión de Límites Territoriales del Congreso mexiquense, diputado Alba Aldana Duarte, quien asistió al evento, ha mostrado disposición de apoyar en la solución del conflicto con Zumpango.
Resaltó la aprobación de la reposición de los procedimientos sobre el diferendo de límites territoriales. “Nos conduciremos por la vía pacífica, sin llamar a la violencia, Seremos cordiales y solidarios con los vecinos”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem