Con el fin de escuchar a los vecinos y crear estrategias para reforzar la seguridad y disminuir los índices delictivos en Iztacalco, la alcaldesa Lourdes Paz Reyes encabezó la noche de este miércoles una Asamblea Vecinal de Seguridad Pública en la colonia INPI Picos II.
La edil morenista informó que estás reuniones se realizarán en todas las colonias y barrios de la demarcación, con el objetivo de conocer las demandas que en la materia tienen los habitantes de la zona.
Paz Reyes se comprometió con los residentes de la colonia INPI Picos II a hacer la parte que le corresponde y pidió confíen en su administración y den tiempo para poder actuar de la mejor manera en beneficio de los iztacalquenses.
“Yo me comprometo de verdad, a que tengamos estas reuniones y, si se presenta una emergencia, vamos a estar pendientes para ayudarles; los policías que están aquí son nuestro brazo armado, son las personas que nos cuidan”, agregó la funcionaria.
Te recomendamos: Entrega Clara Brugada 11 nuevas Unidades de Emergencia al Heroico Cuerpo de Bomberos
Por otra parte, la alcaldesa Lourdes Paz mencionó que un factor importante para combatir a la delincuencia en la alcaldía es la recuperación de espacios públicos para uso de la ciudadanía.
“Lo que tenemos que hacer es recuperar esos espacios con dignidad, no dejarlos en el abandono, venir a limpiarlos, podar árboles, hacer que las luminarias funcionen y atender las solicitudes”, añadió Paz Reyes
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Por último, la funcionaria invitó a los habitantes a hacer uso de la aplicación Mi Policía y del número de emergencia 911 para reducir los tiempos de respuesta en las emergencias
En las Asambleas Vecinales de Seguridad Pública se cuenta con la participación de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, de la Policía Auxiliar y de personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la alcaldía.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem