Ante las elecciones del presente año, sin complicación alguna se concretaron en el Congreso de la Ciudad de México las licencias definitivas de las personas titulares de las alcaldías Cuajimalpa de Morelos y Gustavo A. Madero para separarse del cargo, por lo que el jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, fue notificado de quienes estarán a cargo de las demarcaciones.
Los diputados locales además autorizaron la licencia para separarse de su cargo de manera indefinida, a la congresista del Partido del Trabajo María de Lourdes Paz Reyes.
En el oficio firmado por la legisladora Paz Reyes se indica que este permiso es con carácter de tiempo indefinido e iniciará el próximo 27 de marzo, por lo que solicitó sea llamada la ciudadana Blanca Elizabeth Sánchez González, en su calidad de diputada suplente.
Te recomendamos: Reciben pobladores de Neza 200 bicis, pero tuvieron que ir a curso
Por lo que hace a Cuajimalpa de Morelos, su alcalde Adrián Rubalcava Suárez, recibió la autorización de los legisladores de separase de manera definitiva del cargo.
La licencia de Rubalcava Suárez, es con efectos a partir del 1° de marzo. En este caso, quedará como encargado del despacho Carlos Alberto Gómez Hernández, quien funge actualmente como director general de Obras y Desarrollo Urbano.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Fue aprobado también en sesión del pleno del Poder Legislativo local, el otorgar licencia definitiva al cargo como alcalde en Gustavo A. Madero, a Francisco Chíguil Figueroa, a partir del 1° de marzo. Además, se indicó que será el director general de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, quien se encargará del despacho de los asuntos de la demarcación territorial.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem