Albergue católico, listo para recibir a más de 600 personas en situación de calle o drogas

El próximo 24 de diciembre, con motivo de Navidad, Saciando al Pobre A.C. entregará más de 600 desayunos a personas vulnerables

Patricia Carrasco | La Prensa

  · jueves 15 de diciembre de 2022

Foto Cortesía

El albergue de invierno, en la Iglesia Santa Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, atenderá a 350 migrantes y más de 600 personas en situación de calle, drogas o prostitución, informó la Arquidiócesis Primada de México.

A la semana otorga 8,000 raciones de alimento en diferentes puntos de la Ciudad de México y Estado de México. Al mes recibe a 250 adultos mayores y 400 personas en situación de prostitución.

El próximo 24 de diciembre, con motivo de Navidad, Saciando al Pobre A.C. entregará más de 600 desayunos a personas vulnerables, en situación de calle, prostitución y escasos recursos y hasta 350 cenas para migrantes.

Para los interesados en apoyar, el Padre Benito Torres pueden acudir como voluntarios, donar insumos o alimentos o hacer donaciones económicas.

En el sitio web http://saciandoalpobre.com/ podrán encontrar más información sobre cómo ayudar o pueden acudir a la Parroquia Santa Cruz y Soledad de México ubicada en Santa Escuela #16, Plaza de la Soledad.

La fundación Saciando al Pobre A.C., dirigida por el Padre Benito Torres Cervantes, párroco de la Iglesia de la Santa Cruz y de la Señora de Nuestra Soledad, ubicada en el barrio de la Merced, reinauguró su albergue de invierno para migrantes, donde espera atender a 350 personas este fin de año.

La organización Saciando al Pobre A.C. inició su labor en 2015 con un comedor comunitario de invierno y hoy tiene 10 comedores activos para atender a migrantes, personas en situación de calle, pobreza extrema o prostitución.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El albergue migrante tiene dos años operando y ha atendido a desplazados de Honduras, Haití, Venezuela, África e incluso Afganistán.

Se atiende a alrededor de 130 personas, familias completas, con niños pequeños o recién nacidos. A quienes llegan se les informa que es un albergue temporal, de 3 a 5 días, pero se llegan a quedar una semana, un mes o mes y medio.

En esta ocasión, gracias a los bienhechores, los migrantes podrán tener camas con colchón y cobijas, ya que antes solo tenían colchonetas. Los migrantes que se alojen en la parroquia tendrán tres comidas al día; acceso a brigadas de salud, por parte de Salubridad y Médicos Sin Fronteras; orientación para agilizar su papeleo o situación migratoria, y apoyo espiritual, siempre respetando la religión de cada persona..

Saciando al Pobre A.C. labora en conjunto con otras organizaciones como RENACE, una clínica de adicciones que está en Garibaldi, a cargo del Padre Valentín Urban. Y recibe apoyo del banco de alimentos AMA que le provee principalmente de pan.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem