Las fuertes lluvias con granizo y vientos que se registrado durante la noche del miércoles pasado, dejaron como saldo dos personas lesionadas tras la caída de tres estructuras, seis encharcamientos, una inundación, la caída de cuatro árboles y dos ramas.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó a través de sus redes sociales que brigadas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), así como de las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC); y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), trabajaron para apoyar en zonas con encharcamientos después de la fuerte granizada.
- TE PUEDE INTERESAR: Por fuerte granizada colapsa estructura en el Templo Mayor, hay un lesionado
Por su parte, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México indicó que apoyaron con equipos hidroneumáticos y brigadas en los reportes de encharcamientos principalmente en las Alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Benito Juárez.
También se dio a conocer que los pluviómetros de la Ciudad de México marcaron 33.27 milímetros por metro cuadrado (mm) en Cuauhtémoc; 28.96 milímetros por metro cuadrado (mm) en Miguel Hidalgo y 25.65 mm en Azcapotzalco.
Por su parte la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó por la acumulación de granizo en la techumbre del Templo Mayor ubicado en República de Argentina, Cuauhtémoc, se colapsó parcialmente la estructura de PTR y paneles de acrílico en la parte central de las ruinas en donde una persona resultó lesionada sin ameritar traslado.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
A consecuencia de la acumulación de granizo en una lona instalada en el Edificio Virreinal ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Alcaldía Cuauhtémoc, se venció la estructura metálica provocando la caída del granizo en el patio principal. Personal Táctico Operativo de la SGIRPC realiza un recorrido para la mitigación de riesgos en el inmueble.
También se registró la caída de aproximadamente el 50% de la techumbre por acumulación de granizo en Jorge Washington esquina Jesús Urueta, colonia La Moderna, en el Mercado Moderna sin que se presentaran personas lesionados.
En tanto que los encharcamientos fueron reportados en Roberto Meyer y Adriana Lamar, colonia Parque Metropolitano, Gustavo A. Madero con tirante de 40 centímetros y 2 metros.
Otro en Jaime Nuno y Calzada Cuautepec, colonia Zona Escolar, Gustavo A. Madero con espejo de 600 metros y 35 centímetros de tirante.
Uno más en Periférico y Alencastre, colonia Chapultepec Segunda Sección, Miguel Hidalgo con espejo 60 metros y tirante 20 centímetros y otro en Viaducto Río de la Piedad y Calzada de Tlalpan, colonia Asturias, Cuauhtémoc con espejo de 200 metros por 25 centímetros.
Las cuadrillas reportaron otro encharcamiento en Calzada Ermita y Narciso Mendoza, colonia Ampliación Santiago Acahualtepec, Iztapalapa con espejo de 150 metros y tirante de 25 centímetros y uno más en Calzada Ermita Iztapalapa y Eje 6 Sur, colonia Santiago Acahualtepec, Iztapalapa con espejo de 70 metros y tirante de 30 centímetros.
Así como una inundación con espejo de 60 metros por 40 centímetros de tirante en San Antonio y Periférico, colonia Santa María Nonoalco, Benito Juárez.
Además de la caída de un árbol en Canal de Miramontes y Dalias, colonia Los Jardines de Coyoacán, Coyoacán donde una persona resultó lesionada y al lugar acudieron equipos de emergencia.
Otro árbol cedió en Villa Inferior y Villa Fría, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Iztapalapa; uno más en Avenida Patriotismo y Viaducto, colonia Escandón, Miguel Hidalgo y el último en Nicolás San Juan y Parroquia, colonia Narvarte, Benito Juárez donde Protección Civil y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos tuvieron que seccionarlo.
También se reportó la caída de una rama en Yucatán esquina San Luis Potosí, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc sin afectaciones por lo que fue seccionada u retirado el producto de la poda y una rama más cayó en Mar de la Serenidad y Estanislao Ramírez, colonia Selene, Tláhuac.
En tanto que Policías de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabajaron para despejar de granizo del primer cuadro de la capital, así como en las principales arterias que convergen a este punto y otras zonas de la Ciudad de México.
En tanto que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro añadió que el avance de los trenes fue lento en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9 y B.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem