Para este regreso a clases presenciales, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que los 2 mil 783 planteles que albergan las 4 mil 02 escuelas de educación básica de la Ciudad de México estarán en condiciones de recibir al personal docente y alumnos el próximo lunes 7 de junio, pese a que los maestros de la CNTE ayer dieron a conocer que apenas el 3% de los profesores consideran que se cumple con esta condición para regresar a las aulas.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que el avance de acondicionamiento de las escuelas es superior al 70% y que estará concluido al finalizar esta semana.
“Estamos hablando de cal rededor del 72%, fue lo que revisé hoy en la mañana, ya está muy avanzado y siguen trabajando las 16 alcaldía de la ciudad y la Secretaría de obras para que esta semana puedan quedar todas las escuelas”, declaró.
La funcionaria reiteró que el número de escuelas que abrirán el próximo lunes se determinará por los maestros y la comunidad.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Nosotros abrimos esa posibilidad a partir del 7 de junio, ustedes lo saben, y es la autoridad educativa federal quién está haciendo el análisis junto con los consejos técnicos de las escuelas para saber cuál es el número de las escuelas que van a abrir porque es un acuerdo entre los propios maestros y la comunidad. Recuerden que es un regresó paulatino y voluntario, entonces estamos en comunicación con ellos y nosotros trabajando en todas las escuelas para que puedan estar en perfectas condiciones para poder regresar”, expresó.
Cabe destacar que ayer la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México advirtió que alrededor de 45 mil docentes de educación inicial, preescolar, primaria y educación especial no volverían a los planteles el siguiente lunes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem