El gobierno de Naucalpan anunció que serán comisionados alrededores de 620 policías para cuidar a la población católica de la localidad, por lo que a las afueras de las parroquias e iglesias habrá despliegue de uniformados, en el marco del operativo Semana Santa 2022.
El titular de la corporación de seguridad pública, Pablo Francisco Rosas Olmos, afirmó que los efectivos estarán comisionados hasta el 17 de abril, cuya misión central será garantizar el orden, seguridad e integridad de los feligreses y dar fluidez a la circulación vehicular.
TE PUEDE INTERESAR: Semana Santa: Aplicarán alcoholímetro las 24 horas en toda la capital
Agregó que se llevarán a cabo recorridos de apoyo y vigilancia en las inmediaciones de las parroquias, además de poner especial atención en las zonas de mayor concurrencia de feligreses y en los puntos de conflicto vehicular.
Precisó que se efectuará el despliegue de 240 unidades y se mantendrá la coordinación de elementos de los 31 sectores de las zonas norte y sur de la localidad, de los grupos Apolo, Montada, Motorizada, K9 (canino) y de Operaciones Especiales; paramédicos de Protección Civil y Bomberos y personal de Asuntos Religiosos.
El funcionario explicó que en las parroquias con actividades programadas se mantendrá personal pie tierra y motociclistas, y durante el Viernes Santo se enfocarán en las peregrinaciones que cruzan por el municipio, procedentes de diversos lugares y con destino a la Basílica de Nuestra Señora de Los Remedios.
“El objetivo es prevenir cualquier contingencia que se pueda ocasionar en las celebraciones de la semana mayor, evitar accidentes y contratiempos a los automovilistas y asistentes a los eventos religiosos, por lo que se realizarán los cierres viales pertinentes y abanderamientos de las peregrinaciones”, expuso.
➡️ No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De manera simultánea, dijo, se continuará la vigilancia en las colonias y centros comerciales para resguardar la integridad y los bienes de los habitantes de Naucalpan.
Cabe destacar que, en Naucalpan, el santuario de Los Remedios es el escenario más representativo de estas fiestas, con la asistencia de hasta 2 mil personas, antes de la pandemia. Le siguen las parroquias San José Río Hondo y San Lorenzo Mártir, con la participación de aproximadamente mil 500 feligreses, en cada una.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem