Ciudad de México.- Al encabezar la protesta y jura de bandera de la generación 277 de la Policía capitalina, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que el objetivo es fortalecer el cuerpo de policía con una ética distinta.
La mandataria se dijo orgullosa de que en dos años y medio hayan logrado, con la policía y las políticas de la Ciudad, la disminución de los delitos de alto impacto en casi 50%.
“En 2019 llegamos a tener meses al principio inclusive con más de cinco homicidios diarios, hoy tenemos menos de tres homicidios diarios, se dice fácil pero es un gran trabajo que se ha hecho a partir de esta gran corporación, de su coordinación con la Guardia Nacional, con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y sobre todo con una visión distinta de lo que significa servir a la ciudadanía y servir al pueblo”.
La mandataria recordó la difícil situación que se vivió en año y medio durante la pandemia de Covid-19 pues muchos compañeros perdieron la vida.
“Quiero expresarles el enorme orgullo que tengo hacia ustedes de que ante estas difíciles circunstancias estuvieron dispuestos a poner la vida por encima de todo por eso hablamos de esta ética distinta y de esta visión distinta de nuestra Ciudad”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sheinbaum Pardo se comprometió ante la nueva generación de policías a estar siempre cerca de ellos y de sus familias y les pidió servir con humildad, pasión y entrega al pueblo de la Ciudad de México.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó que se aumentó la capacitación en la Universidad de la Policía.
“Una policía mejor preparada podrá responder de manera adecuada ante cualquier situación que se le presente con firmeza y sensibilidad, con autoridad y respeto irrestricto a los derechos humanos”.
A los recién graduados les dijo que ahora podrán actuar con autoridad para lograr detenciones importantes y sacar de la calle a personas nocivas para nuestra sociedad y aclaró que de ellos depende a dónde quieren dirigirse, si solo serán conducidos por las circunstancias del momento o si apuntan a la excelencia.
En otro tema, trascendió en redes sociales que este jueves, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo cumplió 59 años de edad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem