Con base a lo programado, el trabajo de mantenimiento mayor a vías del Tren Ligero que comenzó desde el 2 de mayo pasado, entre la terminal Xochimilco y la estación Huipulco, registra un avance del cien por ciento, por lo que se determinó concluyó en tiempo y forma, dio a conocer el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) del gobierno capitalino.
A partir del primer día del año y durante la primera quincena de enero, se llevarán a cabo las pruebas preoperativas con trenes en vacío, a fin de garantizar la prestación del servicio bajo las más estrictas medidas de seguridad y eficacia.
Se informó que la labor de rehabilitación consistió en la sustitución de riel, colocación de durmientes y balasto, el mejoramiento de la base y del sistema de drenaje, así como el mantenimiento y modernización de los aparatos de vía entre otros, en un tramo de poco más de 7 kilómetros.
Adicionalmente, se emprendió la intervención de ocho cruceros vehiculares y trabajos de mantenimiento a las plataformas de las estaciones y estelas en ese mismo tramo del Tren Ligero.