Debido a un banco de niebla presentado en el Valle de México, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se vio obligado a suspender servicio en las aerolíneas para evitar riesgos durante el despegue y aterrizaje de aviones, por ello los vuelos se retrasaron por al menos 2 horas.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Alrededor de las 07:30 horas, el AICM informó a través de redes sociales la suspensión de operaciones, además sugirió a los usuarios contactar a sus respectivas aerolíneas a cargo de los diversos viajes programados en las primeras horas de la mañana.
"En estos momentos nuestro aeropuerto se encuentra bajo mínimos meteorológicos por banco de niebla. Si tienes algún vuelo programado, mantente en contacto con tu aerolínea por posible afectación en los horarios. En Marina y el AICM la seguridad de las operaciones es nuestra prioridad.", mencionó.
Viva Aerobús suspendió el servicio tanto en el AICM como en el AIFA, debido a la niebla presente en ambos lugares suspendió el arribo y salida de aviones; en tanto a Aeroméxico, sugirió a los clientes revisar el sitio web oficial para informase sobre posibles retrasos y reprogramaciones de vuelos.
Por su parte también Volaris y otras aerolíneas solicitaron a los pasajeros consultar los estados de los próximos viajes a realizarse.
Finalmente, luego de casi dos horas sin despegues y aterrizajes en el aeropuerto de la capital, las autoridades reanudaron las actividades en cuanto las condiciones meteorológicas fueron adecuadas. Así como los proveedores, el AICM recomendó mantenerse en contacto con su aerolínea para verificar el estatus de sus vuelos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem