En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades capitalinas le dieron bienvenida al Ahuehuete que fue sembrado en el espacio que dejó la palmera en la Glorieta de la Palma.
Se trata de un ejemplar de 20 años y 12 metros de altura con diez toneladas de peso que llegó a la Ciudad de México hace dos semanas proveniente de Nuevo León.
“Se trata de un ahuehuete donado por los Viveros regionales y el Vivero Los Encinos que fue elegido entre miles de personas para que nos acompañara y engalanara la vida de la Ciudad de México”, afirmó la Secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles.
La funcionaria detalló que de 2016 a la fecha en el caso de aves la Ciudad logró aumentar que 42 especies más habiten en la Ciudad de 355 a 397, hemos aumentado a 7 los registros del lince americano en el Desierto de los Leones o los avistamientos se zorra gris que pasaron de 8 a 28 en el Bosque de Tlalpan y la aparición de coyotes cuyos registros no se tenían desde hace muchas décadas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“La presencia de estas especies nos habla de que están encontrando alimento y refugio de que la Ciudad le abre las puertas a la naturaleza de esa de la que somos parte, por eso plantar un ahuehuete en el Día Mundial del Medio Ambiente no solo es plantar un árbol más, es también construir futuro”.
Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la siembra del ahuehuete es para todos los mexicanos.
“Esa palma dio vida a muchas generaciones y hoy deja su lugar para un bello ahuehuete, un árbol que tiene su significado en el náhuatl como viejo de agua”.
La mandataria dijo que ese ahuehuete que nace de la palma es un símbolo nacional, por eso lo recibimos con el símbolo de nuestra historia, de nuestra nación y de nuestra patria.
“Yo quisiera que recordáramos este ahuehuete de diferentes formas, pero una de ellas es por la grandeza de México, lo que es nuestro país, nuestra patria, nuestra cultura desde las culturas originarias hasta lo que representa hoy con la Cuarta Transformación de la Ciudad de México, el ahuehuete representa hoy el amor por la naturaleza y la responsabilidad que tenemos todos para proteger nuestros recursos naturales y construir una sociedad en donde el medio Ambiente tenga una cabida y no una sociedad que se desarrolle a partir de la destrucción de nuestros recursos naturales”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem