Ante el anuncio del gobierno capitalino de trasladar al Vivero Nezahualcóyotl al ahuehuete de avenida Reforma para su rehabilitación, luego de que fue todo un fracaso el trasplantarlo desde hace nueve meses en donde estaba la emblemática Palma, el grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, lamentó que la administración local haya provocado desatención y un prematuro deterioro del ejemplar.
Dentro de ese contexto, el coordinador de la diputación de Acción Nacional en el recinto de Donceles y Allende, Federico Döring Casar, señaló que esa decisión de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, revela la ineptitud y negligencia ambiental de la 4T, así como el fracaso de una administración sin autoridad ni conducción.
A su vez, la legisladora panista Gabriela Salido Magos, sostuvo que la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Metrópoli, Marina Robles García, debe presentar ante el Poder Legislativo local, un informe acerca del estado de salud de este ahuehuete, los mecanismos que se emplearon durante su traslado a Reforma y las condiciones en que será retirado.
“Otra impunidad más no la vamos a tolerar, ya basta de negligencias y de no responsabilizarse de lo que sucede en la ciudad, ojalá que la SEDEMA tenga claros los criterios porque se los vamos a exigir”, declaró.
Federico Döring consideró que hubiera sido bueno que Sheinbaum Pardo le hubiera dedicado la décima parte del tiempo y atención al ahuehuete, al que le faltó atención, así como como se lo dedica a sus giras proselitistas e ilegales por el país.
El congresista blanquiazul expuso que si la responsable de la administración de la urbe tuviese el tiempo y el interés por la ciudad, la supervivencia del ahuehuete sería un éxito en Paseo de la Reforma.
“Tristemente, es otra muestra del fracaso y negligencia, sumándole el abandono de alguien que se la pasa de gira y abandonó al ahuehuete como lo hizo con la capital del país hace meses”, delineó.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Afirmó que #EsClaudia quien no supo cuidar una palmera e intentó un reemplazo por un ahuehuete, que también casi se le muere.
“Ni su experiencia como ex secretaria del Medio Ambiente le sirvió para atender una agenda ambiental, las distracciones electorales de la jefa de gobierno no sólo han costado vidas como en el Metro o con los feminicidios diarios, sino que también cuestan vidas de arbolitos”, declaró.
Döring Casar dijo que, con estos antecedentes de pérdidas en la urbe, es de lamentar que sea Sheinbaum quien pretenda cuidar al país.
“Se le cae el Metro, se le mueren árboles y no puede poner tapas en coladeras, esas son las prioridades que debe tener en el marco del cierre de su desgastado sexenio”, remató.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem