Una nueva protesta frente al palacio municipal de Naucalpan realizaron familiares y viudas de policías caídos en cumplimiento de su deber, quienes se sumaron a las manifestaciones contra la alcaldesa Patricia Durán Reveles por la falta de pagos salariales.
Desde las primeras horas de hoy, con mantas rotuladas en las que exigieron a la alcaldesa la entrega de sueldos y otros conceptos económicos, los inconformes con las fallas del gobierno local se apostaron en la explanada municipal, donde expusieron los casos de mujeres que perdieron a sus esposos policías.
LEE TAMBIÉN: Entra en vigor la “Ley Ingrid” en el Estado de México; estos son los castigos
Los manifestantes se adhirieron a la lucha del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipio (SUTEyM), en demanda del pago de salarios y prestaciones de Ley, por lo que fueron recibidos por el secretario general de dicho sindicato en Naucalpan, Tomás Palomares Parra, donde incluso toman periférico, en dirección de sur a norte.
Denunciaron las constantes fallas en la dispersión de recursos quincenales en la corporación, lo mismo que con los trabajadores sindicalizados, a quienes se les ha estado pagando sus salarios en abonos.
Durante la protesta caminaron sobre el Boulevard Manuel Avila Camacho, rumbo a la Avenida Primero de Mayo, paralizando el tráfico en esa parte del municipio.
Indicaron que la crisis financiera del municipio está afectando a todo el personal, ya que los empleados de confianza han experimentado hasta dos meses sin su salario, por lo que demandaron un programa de pagos general, que incluya a las viudas de policías caídos en cumplimiento de su deber.
Asimismo, indicaron que la administración de Patricia Durán Reveles, en el caso de los elementos de la corporación, incumple con la entrega de uniformes y otros aditamentos para el buen desempeño de las labores de seguridad.
En una manifestación pacífica, los integrantes del Movimiento Policías Descalzos, exigieron una solución a la crisis que está golpeando a los trabajadores del ayuntamiento.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Señora Durán. Ya basta de exclusas y pretextos. Exigimos el pago”, fueron las consignas escritas de las viudas de los policías, quienes dijeron que la administración ha sido insensible, indiferente y apática tras el fallecimiento de los policías, algunos de ellos víctimas incluso de Covid-19.
Indicaron que su intención en ningún momento ha sido afectar a terceras personas, pues las protestas que hacen son pacíficas y se fundamentan en los artículos 6,7,8 y 9 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Agregaron que todas las viudas representan un solo movimiento y reprobaron el hecho de que la alcaldesa Patricia Duran Reveles no les pague los seguros de vida de sus esposos, ni bonos de riesgos, además de que tampoco se cumple con la entrega de despensas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem