La alcaldía Tlalpan informó que a más tardar el próximo jueves quedará arreglada la bomba del pozo "Belisario Dominguez", según se comprometió el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
Esta situación tiene con problemas de desabasto de agua a la zona de Peña Pobre desde hace unos días y los vecinos han expresado su molestia por la falta del vital líquido.
Mediante una tarjeta informativa, la dependencia informó que desde la semana pasada la bomba del pozo “Belisario Domínguez”, que abastece a zona de Insurgentes y San Fernando centro de Tlalpan, se quemó.
Indicó que inmediatamente se informó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), para que se llevará a cabo su reparación o sustitución lo más pronto posible y así evitar afectaciones mayores a las y los vecinos.
"El Sacmex se comprometió a que a más tardar el jueves 13 de junio quede reparada dicha bomba para restablecer el servicio de agua potable en esta zona", señaló el comunicado.
Argumentó que para llevar agua a las colonias antes mencionadas, Sacmex tuvo que hacer movimientos en los pozos de San Fernando y Vivanco, provocando que los habitantes de la colonia Peña Pobre no tengan dicho servicio.
"Las maniobras de esta institución del Gobierno Central, resultan insuficientes, ya que Insurgentes y San Fernando siguen sin agua, además, ahora se pretende cortar el servicio del agua que abastece a los colonos de Miguel Hidalgo Primera Sección, para suministrar a la zona de Insurgentes y San Fernando.
Esta situación del gobierno capitalino, ha provocado el descontento entre vecinas y vecinos por la falta de agua en sus hogares.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem