Ahora ambulantes de Naucalpan amenazan con huelga de hambre

Protestaron contra las decisiones del gobierno de no permitirles la reanudación de actividades ante los riesgos de rebrotes de coronavirus

Rubén Pérez G. | La Prensa

  · miércoles 28 de octubre de 2020

Foto especial

Naucalpan, Estado de México.- Por segundo día consecutivo, comerciantes de vía pública de Naucalpan protestaron contra las decisiones del gobierno de no permitirles la reanudación de actividades ante los riesgos de rebrotes de coronavirus, y advirtieron que si no les permiten retomar sus espacios de venta comenzarán una huelga de hambre.

En esta ocasión, los vendedores llegaron hasta el palacio de gobierno, y tras concentrarse en la explanada municipal, se apostaron en los accesos del inmueble para expresar consignas contra la administración que preside la alcaldesa Patricia Durán Reveles.

Con mantas rotuladas en las que se podía leer: "No a la persecución de comerciantes ambulantes" y "Nuestras familias tienen hambre", los manifestantes exigían una respuesta inmediata por parte del gobierno municipal.

Ramiro González Martínez, comerciante del primer cuadro de Naucalpan, afirmó que ellos no tienen una quincena asegurada como los empleados del ayuntamiento.

Foto especial

"Nosotros si no vendemos no comemos, así de preocupante es nuestra realidad; llevamos meses sin poder trabajar y no hay dinero para llevar el pan a la mesa", dijo en medio de los gritos que sus compañeros lanzaban frente a la puerta principal del palacio municipal.

Los manifestantes también se acercaron al edificio anexo de regidores para exigir atención a sus demandas. "También pedimos que los señores regidores digan algo, que digan públicamente si están con el pueblo o con un gobierno que se dice defensor de los pobres, pero que en la realidad reprime las necesidades de quienes vivimos al día", afirmó Guadalupe Martínez Reséndiz.

Los comerciantes reiteraron que, si no hay respuesta por parte del gobierno de la presidente municipal, Patricia Durán Reveles, comenzarán una huelga de hambre y "desde ahora responsabilizamos al ayuntamiento de lo que nos pueda pasar ante la cerrazón de las autoridades".

Demandaron retomar sus espacios de venta y se comprometieron a respetar todas las medidas preventivas de salubridad para evitar la propagación del virus. "Que el gobierno designe a personal para que realice supervisiones, pero por favor, déjennos trabajar; nuestras familias tienen hambre".

Foto especial

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado