La Diócesis de Ecatepec que encabeza el Obispo Óscar Roberto Domínguez Couttolenc alertó a la feligresía de esa provincia eclesiástica sobre la presencia de falsos sacerdotes que hacen de las suyas para ofrecer servicios haciéndose pasar como ministros de culto.
En un oficio firmado por el jerarca católico se pide tanto a clérigos formalmente ordenados por el catolicismo como a los creyentes a no dejarse engañar por este tipo de personas. “Como pastor de esta Iglesia hago nuevamente un llamado a la comunidad diocesana, para no dejarse sorprender y engañar por personas que se hacen pasar por sacerdotes o que están fuera de la comunión con la Iglesia Católica”, dice el obispo en el escrito.
El purpurado dijo tener conocimiento de que algunas personas están ofreciendo servicios religiosos en cementerios ahora con la recién celebración de Día de Muertos, en funerarias donde familiares despiden a sus seres queridos y en jardines o salones de fiesta, lo mismo que en centros de trabajo e incluso en ermitas o en cualquier lugar donde se hacen pasar como representantes religiosos.
Te recomendamos: Frente frío 9 llega a México. ¿Afectará a la CDMX y Edomex?
Domínguez Couttolenc se refirió al caso de una persona que se ostenta como sacerdote.“He recibido de la Arquidiócesis de México, un comunicado con Prot. No. 965/ 2023 en el que me informan, que un “sacerdote” irregular por suspensión de nombre: Andrés SIMENTAL REA, celebra sacramentos en algunas zonas del Estado de México, entre ellas en el municipio de Ecatepec, expidiendo falsas constancias de primera comunión o confirmación”, indicó.
En el oficio, fechado el pasado 3 de noviembre, el obispo hace una recomendación a los feligreses para que reportes cualquier irregularidad. “En caso de haber recibido una constancia, o tener conocimiento de las actividades sacramentales de suspensión de sacerdotes, o de la citada persona, por favor informe de inmediato al párroco de la comunidad o a esta Curia diocesana”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem