Las principales calles y avenidas de la colonia Ampliación Vicente Villada, en el municipio de Nezahualcóyotl, quedaron anegadas por las lluvias de las últimas horas, afectando la movilidad de la zona, por lo que cuadrillas del Grupo Tláloc, de la Comisión del Agua del Estado de México, intervinieron los sistemas de drenaje para bajar los niveles de acumulación de agua.
Los habitantes de la comunidad reportaron a las autoridades los impactos de las precipitaciones pluviales. Al lugar arribó una cuadrilla de trabajadores del organismo estatal para realizar trabajos de sondeo del drenaje y de las coladeras.
Una vez que bajaron los niveles, inició labores de limpieza en la Av. Vicente Villada de la colonia Ampliación Vicente Villada, con el apoyo de un equipo de presión succión, una motocicleta, dos pick up y un camión cisterna.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
También en el municipio de Ecatepec, donde los aguaceros causaron de igual manera estragos elementos del Grupo Tláloc, llevaron a cabo la intervención de los sistemas de drenaje en para abatir los niveles de encharcamientos viales que dejaron las intensas lluvias de esta tarde en el Valle de México.
En ese municipio, el personal de la Comisión del Agua del Estado de México destapó coladeras y pozos de visita en la Vía Morelos y en las colonias Cuauhtémoc Xalostoc, Jardines de Morelos y Santa María Chiconautla, con lo que comenzaron a bajar los niveles que provocaron entorpecimiento de algunas vialidades.
De acuerdo con la dependencia, las cuadrillas de apoyo contra contingencias por lluvia se mantienen atentos para seguir realizando labores preventivas en los sistemas de drenaje y atender las posibles contingencias que pudieran suscitarse esta tarde, como consecuencia de las precipitaciones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem