En la Escuela Primaria General pública en Tlalnepantla de Baz, Estado de México ubicada en Avenida del Trabajo número 12 en el pueblo los Reyes Ixtacala continúa llegando agua amarillenta.
Padres de familia y docentes detallaron que el agua aún sale con sedimentos y estos son más visibles en las cajas de los inodoros donde al fondo se concentran sedimentos amarillos.
“El agua sigue saliendo de mala calidad así que la mayoría de los padres de familia les envían a sus hijos agua embotellada incluso para que laven sus manos después de ir al baño pues a varios de los pequeños ya les salieron ronchas rojas e incluso se les hacen como hoyos en la piel, ahí están las fotografías, se las mostramos”, indicaron los afectados.
Explicaron que el problema del agua amarilla se incrementa por las mañanas y por las tardes que es cuando se acumulan trozos amarillos si es que se recolecta el agua, que debería ser potable en una botella.
Los padres de familia detallaron que el agua sigue siendo amarillenta aún si la filtran y hierven pues continúa viéndose turbia.
Al preguntarles si continuaron los desfogues por parte del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento del municipio (OPDM), los vecinos aseguraron que sí, pero afirmaron que no ha dado resultado del todo.
“Seguimos comprando garrafones de agua embotellada sobre todo por la salud de nuestra piel porque la comezón es insoportable”, aseguraron.
Sigue sin ser potable
Los afectados explicaron que, aunque ya iniciaron con el lavado de tinacos en las casas, el agua sigue sin ser potable.
“Por la mañana lavamos los tinacos pero para la tarde ya está asentado como un polvo que parece óxido y pues nadie nos da una solución definitiva”, explicaron.
Además aseguraron que deben continuar con el gasto de los medicamentos para tratar de curarse de la piel seca y ron ronchas que el agua les ocasionó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem