Dana Sánchez, vecina de la Colonia Alfonso XIII en la alcaldía Álvaro Obregón denunció que al pozo de agua ubicado en el parque no se le ha dado mantenimiento en al menos 6 años.
“Ayer vino gente de Pemex sacaron muestras, nosotros como vecinos vimos cómo sacaban botellas de agua aceitosas y empezó a oler más a combustible y solo nos dijeron que únicamente iban a sacar unas muestras y que no era nada de peligro, se fueron y a la media hora llega Guardia Nacional, militares, el Secretario de Gobierno y cercaron con una cinta naranja de precaución, si no está pasando nada por qué llegó tanta gente, en la madrugada llegaron 8 pipas a la periferia de Pemex, a la 1 de la mañana hicieron el registro de toda la Colonia”.
Te recomendamos: ¿Cómo saber si el agua de mi casa está contaminada?
La vecina se quejó de que a ellos tampoco les quisieron dar la información y se preguntó, no que el pueblo manda.
La mujer recordó que hace como 40 años tuvieron un problema en Rosa Blanca, a tres calles de donde se ubica el pozo de agua y hubo una explosión porque el ducto estaba contaminado con acetona “lo mismo pasó nos dijeron que no pasaba nada pero empezó a explotar y la gente huyó de aquí”.
“Además ubicamos a varios oficiales que sabemos que fuman y hoy casualmente nadie está fumando, por qué no nos dicen si vamos a explotar o no, ayer me comentaba una persona de Pemex que no era gasolina sino diésel por eso le exigimos al Jefe de Gobierno que venga, que nos de la cara y que a nosotros como vecinos nos digan si seremos afectados en el suministro de agua, hasta ahora no sale mal pero nadie nos da respuestas”.
Por su parte, José Luis Maya, habitante de la Colonia Del Valle en la Alcaldía Benito Juárez mencionó que es increíble que el agua esté ya tan contaminada y que por más reportes que levantan huele a insecticida y está grasosa.
“Es agua que no se puede consumir y sí fueron a tomar las muestras pero están dando información falsa, al principio nos dijeron que estaba bien que no pasaba nada después se retractaron y dijeron que era un agua que no era para uso potable y que si tenía problemas de que era con aceites”.
El Colonia denunció que los dueños del agua es Sacmex y el organismo no les ha querido dar la cara por eso tomaron la decisión de cerrar las calles porque es un problema fuerte de salud, y afirmó que ya tienen a mucha gente que está dañada de piel y de los ojos y quieren que no pase a mayores.
“Deberían cerrar las tomas y que ya no haya más agua, el problema es que no lo han hecho porque en mi llave sigue saliendo agua pero con olor a combustible y de forma grasosa y van al menos 10 colonias afectadas como Del Valle, Tlacotemecatl Del Valle, Nonoalco, Narvarte y Extremadura Insurgentes”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El vecino mencionó que la manifestación de vecinos en Benito Juárez va a seguir hasta que se solucione el problema.
Otros vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón aseguran que el caso del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez es un tema político pues ellos no han percibido ningún olor extraño en el pozo ubicado en el Parque Alfonso XIII donde las autoridades capitalinas aseguran que es la fuente del problema.
“Yo tengo 70 años y hasta ayer (martes) me enteré de que el agua del pozo estaba contaminada porque lo leí en un chat en el que estoy incluida en la Colonia y estamos en la incertidumbre porque no sabemos qué va a pasar”, afirmó Carmen Robles.
La vecina pidió a las autoridades cerciorarse que esté realmente contaminado e informarle a la gente porque no les han dicho nada
“Como a la 1:00 de la mañana de este miércoles yo me enteré y hoy que vine a comprar algo acá pues ya vi todo el movimiento y lo peor de todo es que te acercas a las autoridades y te dicen no pasa nada entonces por qué hay soldados, Guardia Nacional y una larga ilera de pipas de Pemex”
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem