Agradecen comerciantes del Centro Histórico a Claudia Sheinbaum por no volver a cerrar negocios

En voz de Guadalupe Gómez, comerciante, dijeron que “no son los comercios formales y los vecinos del Centro Histórico, el epicentro de los contagios en la CDMX.

Patricia Carrasco | La Prensa

  · lunes 16 de agosto de 2021

Foto: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Al respaldar las medidas de la jefa de gobierno, Claudia Sheibaum, por la disposición de mantener a la Ciudad de México abierta y promover con fuerza la vacunación, un grupo de 12 comerciantes, Consejo de Asociaciones de Empresarios y Vecinos del Centro Histórico, manifestó que la inoculación es la única estrategia real para atender el tema de la pandemia.

Sin necesidad de pensar en cierres, que lo único que generan es dañar la economía de los negocios y del país, y condenan a la quiebra a miles de empresas, comercios y negocios, lo cual provoca el despido del 40% de los empleos formales, no sólo en el Centro sino en toda la capital mexicana.

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En una conferencia de prensa donde no admitieron preguntas de los reporteros, y se limitaron a leer un comunicado, los comerciantes solicitaron a los medios de comunicación no utilizar las imágenes de tumultos y de gente sin cubrebocas en el Centro Histórico o a dar notas negativas de los números de la pandemia ya que eso crea una percepción inadecuada e incorrecta.

En voz de Guadalupe Gómez Callada, dijeron que “no son los comercios formales y los vecinos del Centro Histórico, el epicentro de los contagios en la CDMX.

Dijeron que como consejo se mantienen atentos ante el reciente incremento de casos de Covid-19. “Nos hemos mantenido empáticos y preocupados ante esta situación, poniendo siempre por delante la salud de los mexicanos, razón por la cual desde hace año y medio, que empezó la pandemia se han dado a la tarea de buscar, espacios seguros dentro del Centro Histórico, aplicando en todo momento las medidas sanitarias, que cuiden de todos, clientes, empresarios y trabajadores.

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Como parte de sus compromisos van a dar cumplimiento a todas las medidas sanitarias, certificando como negocio seguro y/ safe travel, y el cumplimiento cabal de la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, el uso de careta, toma de temperatura, así como todas las medidas que exijan las autoridades capitalinas.

Por lo que exhortan a la sociedad civil a cumplir con cada una de las medidas sanitarias y a ser responsables en atender el tema.

El Consejo remarcó que los comercios formales y los vecinos del Centro no son el epicentro de contagios en la Ciudad de México, por ello pidieron a los medios de comunicación no transmitir imágenes negativas de los números de la pandemia ya que ello crea una imagen negativa del Centro.

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