Ante el fallo judicial que dispuso este viernes que las corridas de toros se podrán llevar a cabo en la Plaza México el próximo domingo 4 y lunes 5 de febrero, Jorge Gaviño Ambriz, dijo que agotará todas las instancias para prohibir definitivamente este desagradable espectáculo.
La jueza federal Sandra de Jesús Zúñiga había suspendido provisionalmente el miércoles las corridas de toros en la Plaza Monumental de Ciudad de México. La magistrada aceptó un amparo presentado por la Asociación Civil, Todas y Todos por Amor a los Toros, para “suspender de inmediato” los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez.
El coordinador de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal en el Congreso de la Ciudad de México, fue enérgico al señalar que "no coincidimos con los planteamientos de los Magistrados, por lo que agotaremos todos los recursos legales".
Agregó: "Consideraron que la suspensión afectaba derechos de terceros ante una actividad regulada por las Leyes. Precisamente, la Ley de Amparo prevé que la suspensión tiene por objeto paralizar los efectos de los actos reclamados, como son las Leyes, así como sus efectos y consecuencias; por lo que debe privilegiarse al respeto de disposiciones de orden publico y al interés social, como se desprende de los principios constitucionales que rige el juicio de amparo".
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Gaviño Ambriz, aclaró que: "El juicio continúa, daremos impulso en la audiencia que resolverá sobre la suspensión definitiva. Tampoco se ha resuelto el fondo del asunto, por lo que agotaremos todos los medios legales en la defensa del bienestar animal".
Y prosiguió: "Esperamos que se aborde una resolución de fondo, en principio por la Juez de la causa, y eventualmente, por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. De ser el caso acudiremos a instancias internacionales".
Ese miércoles el representante popular había expresado su beneplácito por lograr que se suspendieran provisionalmente las corridas "es un primer paso para suspender definitivamente", sin embargo, con esta decisión la batalla parece más difícil.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem