La Agencia de Protección Sanitaria (AGEPSA) realiza un operativo de vigilancia sanitaria, saneamiento básico y fomento sanitario con la finalidad de evitar riesgos a la salud, asociados al consumo de alimentos y uso de diversos servicios con motivo de la afluencia de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA).
Del 27 de noviembre al 11 de diciembre de este año, la AGEPSA realizó 35 verificaciones sanitarias en diversos establecimientos mercantiles cercanos a la Basílica, tales como cocinas económicas, restaurantes, panaderías, tiendas de autoservicio, consultorios médicos, hoteles, sanitarios públicos, farmacias y ambulancias.
Te recomendamos: Mueren dos peregrinos en accidente carretero en Yucatán
Como resultado de estas verificaciones, se llevaron a cabo tres suspensiones totales de actividades por violación a la regulación sanitaria y dos aseguramientos con un total de 6.7 kilogramos de producto.
Además, verificadores visitaron los mercados Río Blanco, Ramón Corona, María Esther Zuno, Villa Zona 34, Villa Comidas, Estrella y corredores comerciales en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, en los que se impartieron 920 pláticas sobre manejo higiénico de alimentos, bebidas y saneamiento básico, a locatarios y vendedores en vía pública.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
También se llevaron a cabo 76 determinaciones de cloro residual libre; cloración de 59 mil litros de agua de bebederos y diversos depósitos; entrega de 880 frascos de plata coloidal para la desinfección del agua; encalado de 380 metros lineales de focos infecciososZ
Así como la evaluación de 360 cabinas de sanitarios móviles e indicaciones para mejorar su operación, así como la entrega de 6 mil 475 materiales de difusión impresos.
El objetivo es contribuir a la disminución de los riesgos a la salud de la población de esta Ciudad y de quienes se encuentra de visita.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem