/ lunes 14 de noviembre de 2022

Agencia Digital llama a restauranteros a garantizar precios claros de productos

Se invitó a los presentes a participar en la iniciativa “Sello Amarillo. Cuida tu Bolsillo” de Profeco

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) convocó a representantes de la industria restaurantes a dialogar respecto a quejas reportadas por consumidores por precios elevados en distintos establecimientos.

En este diálogo que sostuvo el titular de la ADIP, José Merino, con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Germán Gonzále Bernal y representantes de la cadena de alimentos, también estuvieron funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Durante el encuentro, las autoridades capitalinas comunicaron la obligatoriedad que todo restaurante tiene de mostrar de manera clara los precios de los productos que ofrecen a los consumidores, así como reiterar que el pago de propina no es una obligación ni un monto que el establecimiento puede determinar al consumidor.

Asimismo, se expuso que ante la temporada navideña y de fin de año, el Gobierno de la Ciudad hace un llamado a la industria restaurantera a seguir la normativa vigente, para cuidar la imagen del sector y de la ciudad ante sus habitantes, así como del turismo nacional e internacional que visitará la capital del país.

Particularmente, se invitó a los presentes a participar en la iniciativa “Sello Amarillo. Cuida tu Bolsillo” de Profeco, la cual avala los precios justos que se ofrecen al público.

Por su parte, los representantes de restaurantes compartieron su disposición de caminar en conjunto con el Gobierno de la Ciudad en el respeto de los derechos de los consumidores, así como de mantener el diálogo con la PROFECO para la obtención del Sello Amarillo.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Finalmente, se acordó que en las próximas semanas PROFECO y la CANIRAC suscribirán un convenio de colaboración en materia de buenas prácticas de transparencia y derechos de los consumidores para con ello, garantizar que todos los agremiados de esta Cámara en el país, y particularmente los de la Ciudad de México, acompañen las directrices que garanticen un desarrollo del sector sin caer en prácticas de alza indiscriminada de precios.

Con acciones como esta, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su convicción de fomentar el desarrollo del sector restaurantero siempre en apego al respeto de los derechos de los consumidores.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) convocó a representantes de la industria restaurantes a dialogar respecto a quejas reportadas por consumidores por precios elevados en distintos establecimientos.

En este diálogo que sostuvo el titular de la ADIP, José Merino, con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Germán Gonzále Bernal y representantes de la cadena de alimentos, también estuvieron funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Durante el encuentro, las autoridades capitalinas comunicaron la obligatoriedad que todo restaurante tiene de mostrar de manera clara los precios de los productos que ofrecen a los consumidores, así como reiterar que el pago de propina no es una obligación ni un monto que el establecimiento puede determinar al consumidor.

Asimismo, se expuso que ante la temporada navideña y de fin de año, el Gobierno de la Ciudad hace un llamado a la industria restaurantera a seguir la normativa vigente, para cuidar la imagen del sector y de la ciudad ante sus habitantes, así como del turismo nacional e internacional que visitará la capital del país.

Particularmente, se invitó a los presentes a participar en la iniciativa “Sello Amarillo. Cuida tu Bolsillo” de Profeco, la cual avala los precios justos que se ofrecen al público.

Por su parte, los representantes de restaurantes compartieron su disposición de caminar en conjunto con el Gobierno de la Ciudad en el respeto de los derechos de los consumidores, así como de mantener el diálogo con la PROFECO para la obtención del Sello Amarillo.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Finalmente, se acordó que en las próximas semanas PROFECO y la CANIRAC suscribirán un convenio de colaboración en materia de buenas prácticas de transparencia y derechos de los consumidores para con ello, garantizar que todos los agremiados de esta Cámara en el país, y particularmente los de la Ciudad de México, acompañen las directrices que garanticen un desarrollo del sector sin caer en prácticas de alza indiscriminada de precios.

Con acciones como esta, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su convicción de fomentar el desarrollo del sector restaurantero siempre en apego al respeto de los derechos de los consumidores.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


Policiaca

¡Vinculado el agresor de Tacubaya! lo internan en centro de atención psicosocial donde deberá tomar terapia

Se logró descubrir que, al momento de agredir a las 4 personas en la estación, se encontraba bajo los efectos de alguna droga, pero que sí sabía que podía hacer daño a las personas

Policiaca

Arrestan con droga a otro de “La Unión”; lo ligan a un líder del cártel conocido como “El Irving”

También fue capturada una mujer y se les aseguró importante cantidad de droga; van por su líder

Policiaca

¡Otra vez en Valle de Chalco! Abandonan cadáver y mensaje intimidatorio en la zona de Xico

Se trata del segundo hallazgo en la semana de un cuerpo sin vida y con huellas de violencia, además de mensajes firmados por grupos criminales

Policiaca

Agresor del Metro Tacubaya enfrentará proceso dentro de un centro de rehabilitación psicosocial

Un Juez de Control lo vinculó a proceso por el delito de tentativa de homicidio, delito por el que deberá cumplir la medida cautelar de internamiento en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial