La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, justificó la licencia de un mes que solicitaron los legisladores de Morena en el Congreso de la Ciudad, para promover la Revocación de Mandato, el cual dijo: “es un ejercicio de democracia participativa muy importante y del cual no nos permiten hablar”.
Acusó a quienes critican la solicitud de la licencia de los legisladores morenistas por estar en contra de la democracia y argumentó: “cuando pide un diputado licencia para poder ir a su comunidad a trabajar y promover la democracia participativa…los diputados y diputadas tienen muchas funciones…es aprobar leyes, pero otra es estar cerca de sus comunidades y es lo que están cumpliendo, dadas las condiciones, si cambian las condiciones a lo mejor no requerirían pedir esta licencia”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: CDMX vigilará precios de gasolina por C5
Al considerar que esta licencia es hasta el 10 de abril y no es mucho tiempo, Sheinbaum Pardo indicó que el trabajo legislativo no se retrasará porque entran los legisladores suplentes e incluso, mencionó que la iniciativa para elevar la Beca del Bienestar a nivel constitucional, no interrumpirá su discusión.
“Es un ejercicio de democracia participativa y ellos van a cumplir con su función y una de sus funciones es estar cerca de sus comunidades”, reiteró Sheinbaum.
Explicó que los diputados y diputadas de Morena que solicitaron licencia promoverán este ejercicio de democracia participativa, “que es muy importante y del cual no nos permiten hablar”, agregó.
Destacó la importancia de promover e invitar a la ciudadanía a la democracia participativa, sin violar la Ley, por lo que se está revisando, es el decreto que aprobó el Congreso y que todavía tiene que pasar por el Senado de la República, para ver sus alcances y cumplir la ley.
QUE NO SE TE PASE: CDMX, en camino a la electromovilidad
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sobre las críticas contra legisladores morenistas que pidieron licencia para promover la revocación de mandato, la jefa de gobierno señaló: “si…es un mes, es un mes nada más, lo que entiendo que piden de licencia; y es una decisión personal de cada diputado, diputada, de Morena que toman la decisión de irse a su comunidad, precisamente por las condiciones en las que pueden promover la Democracia Participativa”.
Aseguró que el trabajo en el Congreso no se retrasará, porque entrarán los suplentes, por lo que señaló que es el bloque opositor el que está en contra de la democracia, cuando otra función de los legisladores es estar cerca de sus comunidades y promover la democracia participativa.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem